InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Rss
Misión y visión

MISIÓN:

Orientar la expansión del sistema educativo hacia ofertas pertinentes de acuerdo con las oportunidades de desarrollo de cada región y la política de productividad y competitividad del país.

VISIÓN:

2007-2008:

- Las Instituciones de Educación Superior utilizarán la información del Observatorio para evaluar la pertinencia de su oferta académica y lo reconocerán como un componente fundamental del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

- Se completará la información sobre oferta.

- Existirá un modelo de operación para incorporar información sobre la demanda.

- Se trabajará articuladamente con otras entidades en la operación del modelo.

2010:

- Las Instituciones de Educación Superior utilizarán los resultados del Observatorio para auto-evaluar y estructurar una oferta pertinente de programas de pregrado y participarán activamente en las reuniones de las Comisiones Regionales de Competitividad

2019:

- El Ministerio de Educación será un socio estratégico dentro de la operación del Observatorio, el cual estará consolidado como la herramienta nacional para la evaluación de la pertinencia de la educación.

- Las Comisiones Regionales de Competitividad y las Redes de Seguimiento a Graduados utilizarán esta información para señalar las oportunidades de expansión del sistema hacia ofertas académicas pertinentes.

objetivos, características, observatorio, laboral, educación, oferta educativa, demanda laboral, oferta laboral, técnica profesional, tecnológica, profesional universitaria
Artículos relacionados
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foro virtuales Foro virtuales

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?