logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook Google+ Twitter youtube RSS Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
Actualizado el 25 de Junio de 2010
Día E, Día de la Excelencia Educativa


El próximo 25 de marzo todo el país tendrá sus ojos puestos en la  Excelencia Educativa. El Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional, a través del decreto 325 de 2015), convocan a todos los jardines y colegios públicos y privados, a poner en marcha estrategias que promuevan el alcance de niveles óptimos en la educación colombiana.

Esta jornada de reflexión y trabajo, el Día E, será realizada cada año con el objetivo de revisar los resultados institucionales y proponer planes de acción orientados a lograr los estándares de calidad y eficiencia educativos planteados por el MinEducación en términos de excelencia.
 

Los protagonistas de esta jornada serán los rectores, directivos docentes y maestros de los establecimientos públicos y privados de educación preescolar, básica y media vocacional; son ellos quienes, a través de un taller de 6 momentos propuestos como la preparación para un partido de futbol, definirán la Ruta de la Excelencia, que lleve a cada establecimiento educativo a concretar un Acuerdo por la Excelencia, donde se detallarán las acciones que permitan alcanzar la meta de un "Mejoramiento Mínimo Anual" y así convertir a Colombia en el país más y mejor educado de América Latina para el año 2025.


Todo el trabajo realizado en esta jornada nacional por la educación, se verá reflejada en las aulas de clase y en los estudiantes de todo el país, quienes  recibirán el tipo de educación que les permita ser los ciudadanos líderes, emprendedores e innovadores  que el país necesita.


El Ministerio de Educación Invita a los rectores de establecimientos privados a que con su comunidad educativa se unan a esta iniciativa.  Descargue aquí la invitación.


En el portal Colombia Aprende se ha habilitado el enlace www.colombiaaprende.edu.co/diae  en el que se encuentra mayor información sobre el Día E, así como el Manual para el Rector, material y herramientas adicionales para descargar.


Participemos de esta oportunidad para avanzar hacia el país que todos los colombianos deseamos.

   

Día E, Día de la Excelencia Educativa
Buscando Colegio
Manual de Autoevaluación
Icfes
MENTramitesProyectos estratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Línea gratuita nacional para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información 01-8000-510258 . Línea Bogotá: 4890400 Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información Aplicación en línea para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Contacto con Funcionarios. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321