Guía No. 4 Manual de evaluación y clasificación de establecimientos educativos privados

29 de octubre de 2012

El Manual de Autoevaluación Institucional de Establecimientos Educativos Privados hace parte del Decreto 2253 de 1995 que reglamenta el artículo 202 de la Ley 115 de 1994, y desarrolla lo dispuesto en el Capítulo III del Título X de la mencionada ley. En consecuencia, contiene los procedimientos y criterios específicos que deben seguir las instituciones privadas prestadoras del servicio de educación formal, para su clasificación y la determinación de las tarifas que podrán cobrar durante el siguiente año académico.

Cada dos años, el Ministerio de Educación contrata un estudio sobre el Manual de Autoevaluación, y lo somete a consulta pública, para producir versiones que estén permanentemente actualizadas. Quizás porque la versión adoptada por Resolución 4444 de 2006 fue el resultado de una convocatoria muy amplia, (participaron cerca de 1230 establecimientos educativos), para este año no se recibió ninguna observación al manual, por lo que los formularios de evaluación de servicios (1 A y 1 B) y financiero se mantienen.

La versión vigente del Manual fue adoptada por la Resolución 11940 de 2012.

El objetivo principal de la autoevaluación institucional es el mejoramiento de la calidad, en la medida en que haya un proceso participativo y crítico de autoevaluación.

El resultado de la autoevaluación, liderada por el rector y aprobada por el Consejo Directivo se enviará a la secretaría de educación en cuya jurisdicción opera el establecimiento educativo, 60 días antes de la fecha de su matrícula.

Haciendo clic aquí encontrará la versión vigente del Manual de evaluación y clasificación de establecimientos educativos privados.

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