InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Centros de investigación
OLE:11111111
CEREQ
IVIE
Reciba las novedades del Observatorio directamente en su PC
IVIE

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) es un centro dedicado al desarrollo y fomento de la investigación económica con fines de interés general. Realiza trabajos y estudios que responden a necesidades específicas, crea bancos de datos que mejoran la información económica y promueve el incremento del potencial humano de investigación mediante la formación de personal especializado y el apoyo a los grupos de investigación existentes.

Fue creado en 1989 por la Generalitat Valenciana y actualmente es una empresa en cuyo capital participan Bancaja, Ford-España, la Fundación CAM, la Fundación BBVA, la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas para la Investigación Económica y Social y la Fundación Cañada Blanch.

Con su labor de impulso de la actividad investigadora, el Ivie persigue la consolidación de equipos de especialistas, capaces de asegurar la continuidad de diversas líneas de investigación económica de interés general. De allí que para el desarrollo de sus labores trabaje en estrecha colaboración con un grupo de profesores de la Universitat de València, la Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I. Ellos dirigen los estudios e investigaciones del Instituto, garantizando con su prestigio académico la calidad de los productos desarrollados.

Paralelamente, el Centro persigue establecer la conexión necesaria entre el trabajo de investigación y las decisiones de los agentes económicos, ofreciendo información y asistencia técnica a las instituciones y empresas públicas o privadas que lo demanden.


Ingrese a la página web del IVIE

instituto,valenciano,investigaciones,económicas,centros,investigación,observatorio,laboral
Información relacionada
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?