Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
Convocatoria para pertenecer al Consejo Nacional de Acreditación

Perfil del Aspirante:

  • Poseer título de Magíster, Doctor o PhD y demostrar reconocimiento académico o investigativo a nivel nacional e internacional.
  • Demostrar experiencia en la dirección de programas de pregrado o postgrado, o en la participación en Consejos Superiores o Directivos de instituciones de educación superior, por un lapso no menor de tres (3) años. O demostrar experiencia en dirección de procesos de evaluación de la calidad de instituciones de educación superior por un lapso no menor de cinco (5) años.
  • Demostrar trayectoria investigativa y publicaciones reconocidas por la comunidad científica en virtud a su calidad y aporte nacional e internacional, o experiencia en dirección de procesos de evaluación de la calidad de instituciones de educación superior por un lapso no menor de cinco (5) años.

PARÁGRAFO:

(a) No podrá formar parte del Consejo Nacional de Acreditación más de un miembro que tenga vínculo contractual con una misma institución o que conforme órganos de dirección y administración.

(b) La designación como miembro del Consejo Nacional de Acreditación es indelegable, el designado no se desempeñará como representante o delegado de institución o agremiación alguna.

Miembro requerido para ser consejero:

  • Profesional universitario del área de humanidades y ciencias sociales

Inscripciones y postulación:

  • Los aspirantes podrán ser presentados por una Institución de Educación Superior, una asociación de facultades, una asociación profesional, un colegio de profesionales, una de las academias o podrán presentarse directamente.
  • La inscripción se hará en línea en el período comprendido entre el 31 de enero y el 28 de febrero de 2011, a través de http://saces.mineducacion.gov.co/pares , allí deberá inscribirse en la convocatoria CNA, diligenciar los diferentes ítems que el aplicativo presenta de hoja de vida, y en la sección de archivos adjuntos cargar escaneados los diplomas, certificaciones de experiencia de acuerdo con los requisitos exigidos y un archivo de hoja de vida que el aspirante considere apropiado.

Selección

  • La selección corresponderá al Consejo Nacional de Educación Superior CESU. El consejero será designado para un período de cinco (5) años, contados a partir de su designación; se tendrán en cuenta sus calidades personales y académicas individuales y no representará a ninguna institución.

Información adicional: PBX: 222 28 00 Extensiones 3142 - 3213

Conozca el Acuerdo 04 de 2010 enlazado aquí.


Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.