Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
Guía documento maestro registro calificado

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO MAESTRO DE REGISTRO CALIFICADO 

 

MOTIVACIÓN PARA PROPONER LA GUÍA

 
En los procesos de solicitud, renovación y/o modificación de Registro Calificado de programas académicos, las Instituciones de Educación Superior deben presentar un Documento Maestro con la información que permita verificar el cumplimiento de cada una de las 15 condiciones de calidad establecidas en el Artículo 2.5.3.2.2.1. Evaluación de las condiciones de calidad de los programas, del Decreto 1075 de 2015.
 
Con frecuencia, las Salas de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES- solicitan información complementaria con el fin de aclarar o precisar aspectos relacionados con las condiciones de calidad.
 
Como resultado de la experiencia de más de 10 años en la evaluación de solicitudes relacionadas con el Registro Calificado, la Sala de Coordinadores presenta una Guía de lineamientos generales para la construcción del Documento Maestro y se precisa la información mínima que es indispensable para emitir un concepto sobre cada una de las condiciones de calidad con el propósito de facilitar la evaluación y agilizar el trámite administrativo; esto, con el único ánimo tener elementos orientadores. En los casos que aplica, la Guía presenta formatos y cuadros que recogen la información del programa e institucional, con el propósito de facilitar su evaluación y posterior monitoreo, incluso para la propia institución.
 
 
 
A continuación descargue la guía para la elaboración del documento maestro 
[.pdf, 525.9Kb]

 
A continación descargue el anexo de salud para la guía del documento maestro 
[.pdf, 70.4Kb]

Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.