Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
¿Qué es SACES?

La plataforma permite a las IES presentar la información requerida para cada tipo de solicitud y adjuntar los documentos que soportan cada trámite, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.

A su vez el Ministerio de Educación Nacional, puede administrar los diferentes trámites, para ser asignados a los funcionarios competentes, de acuerdo con al campo del conocimiento en el que se desarrollan los programas.

Una vez surtidas las revisiones preliminares, se determina la necesidad de realizar visitas de Pares Académicos para su posterior evaluación en las diferentes Salas de evaluación de CONACES.

En el sistema SACES se deja el registro de cada una de las actividades cumplidas en cada uno de los procesos, hasta su culminación con la emisión del acto administrativo correspondiente que otorga o niega la solicitud presentada por las IES, por lo tanto, el seguimiento y la generación de reportes sobre los avances, estados, finalización etc. Se pueden extraer del sistema SACES.

 

Objetivo del sistema:

Registrar las solicitudes de personas naturales o jurídicas que deseen realizar la: Creación de personería jurídica, Estudio de factibilidad. O Instituciones de Educación Superior que desean crear trámites asociados a:  Registro calificado de programas, Renovación de registro calificado de programas, Modificación de registro calificado de programas, Ampliación de Cobertura.

 

Normativa:

  • Decreto 1075 de 2015. 
  • Decreto 1295 de 2010.
  • Artículo 15 de la Ley 749 de 2002
  • Ley 30 de 1992.

 

Quien registra la información:

La información es registrada por:  

  • Las personas naturales o jurídicas que desean crear una institución de carácter privado o público.
  • Las Instituciones de Educación Superior que desean crear, modificar o renovar el registro calificado de un programa, cambiar el carácter académico.
  • Los pares académicos cuando desean cargar los informes de las visitas realizadas.
  • Los evaluadores de CONACES que emiten el concepto de la solicitud.
Tipo de información que registra:
 
La información que se registra en SACES corresponde a los requisitos y condiciones de calidad solicitados para la radicación de un trámite de acuerdo al decreto 1075 de 2015, artículo 15 de la Ley 749 de 2002 y Decreto 1295 de 2010, artículo 1.
 

 

Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.