logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Buscar
Buscar
Secciones
Resultados Pruebas Saber en Ciencias Naturales, evaluación de noviembre de 2003

1. Matrícula y Evaluados de los grados 5° y 9°

 

Gráfica 1: En total fueron evaluados 992.656 estudiantes: 598.497 de grado quinto y 394.159 de grado noveno. En quinto, el 80% corresponde al sector oficial, y en noveno, el 74%. En la comparación de la población evaluada con el total de la matrícula atendida en los grados noveno y quinto, se constató que la cobertura fue de 71% para quinto y de 74% para noveno.


2. Cobertura de la Prueba por departamento y distrito

Gráfica 2: Se presenta la cobertura de la evaluación en cada departamento y distrito. A la izquierda, aquellos que superaron el 70% de participación; en el centro, los que están entre 40% y 70%; y a la derecha, los de cobertura por debajo de 40%. Nota: Los entes territoriales con cobertura crítica, por debajo del 40%, no son una muestra representativa del conjunto institucional regional.

3. Puntajes Promedio Total y por Sector

4. Puntajes Promedio Total y por Zona

Puntaje promedio: el puntaje indica la competencia del estudiante en ciencias naturales, medida por el porcentaje de respuestas correctas en una escala de 0 a 100. La gráfica 3 muestra los promedios a nivel nacional y por sector en las Pruebas Saber para quinto y noveno. Los totales indican niveles medios frente a las competencias que deben haber desarrollado los estudiantes en estos grados. Gráfica 4: En grado quinto las zonas rurales superan a las urbanas en 0.8 puntos, mientras en grado noveno las urbanas superan a las rurales en 0.7 puntos.

5. Puntajes Promedio Totales por Ente Territorial


Gráfica 5: Muestra los resultados por departamento en orden descendente, según el puntaje promedio obtenido por los estudiantes en cada grado.

Resultados Pruebas Saber en Ciencias Naturales, evaluación de noviembre de 2003
Página Principal
Altablero No. 30, JUNIO-JULIO 2004
De Coyuntura
AMPLIACIÓN DE COBERTURA, PROCESO DE MATRÍCULA Y PERMANENCIA EN EL SISTEMA Estrategias para lograr los objetivos de cobertura
Un ejemplo en Naturales: Observando el cielo
Un ejemplo en Ciencias Sociales: Organización Jurídica-Código de Hammurabi
Transversalidad de los estándares básicos de competencias
Resultados Pruebas Saber en Ciencias Naturales, evaluación de noviembre de 2003
Recuadro 2
Recuadro 1
Habilidades y actitudes científicas
¿Qué son los estándares?
Cómo formar científicos sociales y naturales
Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales Preguntar para aprender
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321

XXXXXXXXXXXXXXXXXX" frameborder="0" align="middle" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/contador/contador.php" class="PiedepaginaP">Your browser does not support iframes!