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Gestión de Cobertura

Historia

Historia - Creación e implantación en las Secretarías de Educación del proceso de Gestión de la Cobertura Educativa

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Uno de los objetivos estratégicos planteados por el Ministerio de Educación y las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) es mejorar la gestión del sistema educativo nacional. Por esta razón, en el Proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación, se rediseñaron los procesos críticos y misionales, entre los que se encuentra la Gestión de la Cobertura Educativa definiendo los grupos de actividades y los métodos de trabajo.

Para este macroproceso se expidió la Resolución 5360 de 2006, por la cual se organiza el proceso de matrícula oficial de la educación preescolar, básica y media en la entidades territoriales certificadas, estableciendo procedimientos y productos claros que conlleven a una planeación de las condiciones técnico-administrativas que garanticen la oportuna y pertinente atención de los estudiantes en el sistema escolar;

De igual manera se estructuró el Sistema Integrado de Matrículas SIMAT, que es la herramienta en línea que permite el registro, identificación y caracterización de la información de matrícula niño a niño en todas las etapas del proceso. Este sistema ha facilitado a la ETC el registro, control y seguimiento a los estudiantes, ofreciendo disponibilidad y generación automática de reportes.

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