Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Realiza en tu colegio las actividades de la Misión MarteMáticas

Información paso a paso actividades MarteMatemáticas

Actualizado: 24 de marzo de 2023

Sigue paso a paso estas actividades

Cubo espacial: Descarga el pdf del cubo, imprime el archivo, sigue las instrucciones, recorta y arma con tu clase el cubo. Al final, en uno de los laterales encontrarás un código QR que al leerlo con tu celular, te llevarán a una serie de actividades.

El cubo debes tenerlo listo antes del 14 de marzo.

Sube a tus redes sociales las fotos y videos armando el cubo con el hashtag #DíaDeLasMatemáticas y etiquetando @Mineducacion

Cronograma de Actividades espaciales

En este paso, ya armaste tu cubo y te invitamos a realizar las diferentes actividades espaciales de acuerdo a las fases que te hemos propuesto.

En la Misión MarteMáticas los maestros y maestras serán los encargados de ser los capitanes de la nave matemática y junto a sus estudiantes, los astronautas. Descúbrelo aquí y realiza antes del 14 de marzo la fase 1 con el Entrenamiento básico:

Sube a tus redes sociales las fotos y videos realizando los ejercicios del entrenamiento, con el hashtag #DíaDeLasMatemáticas y etiquetando @Mineducacion

Celebración de Misión MarteMáticas (13 y 14 de marzo)

13 de marzo: el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, estará el próximo lunes en: Exploremos, Canal Educativo de Radio Nacional de Colombia (http://www.radionacional.co/exploremos)

Allí, junto a otros personajes matemáticos estará en el programa Genios en Construcción, a través de la señal de TDT o vía Streaming por la página de Radio Nacional desde las 10 de la mañana.

El 14 de marzo, es el gran día y desde un colegio de Bogotá vamos a tener dos espacios de transmisiones donde el viceministro estará liderando las actividades, misiones y talleres.

Conéctate en estos dos horarios:

  • Primer momento: Desde las 10:00 a.m.
  • Segundo momento: Desde las 2:00 p.m.

Fase 3: Entrenamiento avanzado (15 a 22 de marzo)

Sigue los pasos en el siguiente link y ubica la fase 3

Fase 4: Asignación de misión (23 a 31 de marzo)

Sigue los pasos en el siguiente link y ubica la fase 4:

Ubica las instrucciones de la fase 4 en este link y para desarrollar las actividades de la Nueva Misión consulta los retos en este enlace

Sube las evidencias, fotos y videos de todas las fases al correo misionmartematicas@mineducacion.gov.co. Un incentivo recibirán 10 docentes.

Información paso a paso actividades MarteMatemáticas