Contenido principal

Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE)

 

destacados

Este concurso es una iniciativa para apoyar y promover la escritura creativa de los estudiantes de educación básica, media y superior del país, el cual ha recibido más de 320 mil creaciones durante los 11 años de historia.

Conozca a los 25 ganadores del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación

Como es habitual, el teatro Adolfo Mejía, de Cartagena, fue escenario de la premiación del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación, en la que se reconocieron a los 25 ganadores de este certamen, que contó con la participación de más de 21 mil estudiantes del país.

La Ministra de Educación llegó a la Hacienda El Paraíso, lugar que inspiró María de Jorge Isaacs, para hacer el lanzamiento oficial a todo el país de las Maratones de Lectura del año 2017.

¡En sus marcas, listos, ya! Arrancaron las Maratones de Lectura

Con el fin de fomentar el amor por la lectura, la Ministra de Educación lanzó esta campaña para que estudiantes y docentes participen en estas justas educativas en todo el país.

Ya estamos en las Maratones de Lectura “Haz que tu cuento sea leer”, es hora de participar

Para regiones apartadas y sin conectividad a Internet, este año Maratones de Lectura desarrolló un aplicativo off line y una aplicación para teléfonos móviles.