Convocatorias y Concursos
Actualizado el 16 de abril de 2009

Convocatoria para estudios de postgrado en Alemania

Las instituciones colombianas de educación superior y el Servicio Alemán de Intercambio Académico suscribieron en marzo de 2006 el Convenio de Cooperación ALECOL cuyo propósito es conceder becas conjuntas destinadas a la formación de docentes en los grados de maestría, doctorado y post-doctorado en Alemania, a partir de octubre de 2006.

COLCIENCIAS, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX se unen a la iniciativa ofreciendo un financiamiento adicional a docentes e investigadores colombianos vinculados a las universidades que suscribieron el Acuerdo de Cooperación ALECOL, con la intención de contribuir al fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en el país, y de las relaciones académicas y científicas entre Colombia y Alemania.

Los candidatos deberán ser presentados y auspiciados por las universidades colombianas que se comprometan a vincularlos una vez finalicen sus estudios. Los participantes en el Programa tienen la obligación de regresar a Colombia para cumplir con las exigencias de residencia en el país y con las obligaciones contraídas con COLCIENCIAS y con la institución que los apoyó.

Cronograma


Actualización o diligenciamiento de CvLAC; para docentes aspirantes a créditos condonables: Del 15 de abril al 15 de septiembre de 2009
Remisión documentación: Del 10 de junio al 15 de septiembre de 2009 a las 2 p.m.
Entrevistas a los candidatos: De la segunda semana de octubre a la primera semana de noviembre de 2009

Para conocer en detalle los requisitos, beneficios, proceso de selección y anexos puede consultar el siguiente archivo:

Convocatoria Programa Alecol
Convocatoria Programa Alecol

convocatoria para estudios de postgrado en Alemania,