Contenido principal
Estudiante de Educación superior observando la ciudad de Bogotá desde terraza de una universidad

Educación superior

El Ministerio de Educación Nacional trabaja en la formulación, adopción de políticas, planes y proyectos relacionados con la educación superior en Colombia, con el fin de mejorar el acceso de los jóvenes a este nivel educativo; lo que permite, que el país cuente con ciudadanos productivos, capacitados, y con oportunidad de desarrollar plenamente sus competencias, en el marco de una sociedad con igualdad de oportunidades.

Destacado Principal

Imagen con texto interno indicando CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE DOS MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA)

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE DOS MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA)

15-nov-2017

El Ministerio de Educación Nacional informa que según lo dispuesto en la Ley 30 de 1992 y lo establecido en el Acuerdo 01 de 2017 emitido por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), se requiere efectuar la presente convocatoria pública con el fin de seleccionar a dos (2) miembros para integrar el Consejo Nacional de Acreditación

Destacados

La ministra de Educación, Yaneth Giha, cumplió un año al frente de la cartera Educativa e hizo un balance de su gestión.

Un año trabajando en hacer realidad los sueños de los niños y jóvenes de Colombia

16-nov-2017

La ministra Yaneth Giga cumplió este jueves un año al frente del Ministerio y entregó un balance en el que destacó el fortalecimiento de las acciones y programas para hacer de Colombia el país mejor educado en 2025.

Programa Ser Pilo Paga

Antioquia, Santander, Atlántico, Valle y Nariño, los departamentos con más ‘pilos’ en la cuarta convocatoria.

15-nov-2017

57% de los beneficiarios en la cuarta convocatoria del programa ‘Ser pilo paga’ son hombres y 43%, mujeres.

Presidente Santos hace anuncio sobre Pilo paga

‘Ser pilo paga’ llega a los 40.000 beneficiarios

08-nov-2017

El presidente Juan Manuel Santos lanzó la cuarta convocatoria de ‘Ser pilo paga’, el programa que da la posibilidad a estudiantes de excelentes resultados académicos pero escasos recursos económicos, de estudiar la carrera que deseen en Instituciones de alta calidad.

Aunque trabajar por la calidad educativa es importante, también lo debe ser propender por la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Cierre de brechas y formación de ciudadanía son los dos grandes retos que tenemos como país: ministra Giha

03-nov-2017

La ministra de Educación, Yaneth Giha, dio apertura al ‘Foro Educativo 2017: Educación para la paz’, en el cual se abordarán temáticas relacionadas con la construcción de ciudadanía desde las aulas y su contribución a la estructuración de un mejor país.

Inversiones conjuntas por 187 mil millones de pesos en infraestructura educativa se ejecutan actualmente en Santander, que beneficiarán a más de 30 mil estudiantes.

30 mil estudiantes de Santander se beneficiarán con obras en colegios públicos

31-oct-2017

Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, anunció que actualmente se desarrollan 31 proyectos en el departamento, en los que se invierten 187 mil millones de pesos por parte de los Gobierno nacional y departamental, y los municipios.

Seleccionadas las primeras cuatro alianzas del programa ‘Colombia Científica’

Seleccionadas las primeras cuatro alianzas del programa ‘Colombia Científica’

27-oct-2017

‘Colombia Científica’ busca elevar la calidad de la Educación Superior, impulsando proyectos de investigación e innovación en las regiones.