Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Fomento a la internacionalización de la educación superior

Fomento a la internacionalización de la educación superior

Actualizado: 17 de febrero de 2017

Este proyecto tiene por objeto facilitar la inserción de la educación colombiana en un contexto internacional, manteniendo condiciones de calidad y pertinencia, mediante el fomento de los procesos de internacionalización de las instituciones de educación superior (IES) de Colombia, y el posicionamiento internacional de nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES).

Actividades estratégicas

Acompañar a las instituciones de educación superior en el diseño e implementación de sus procesos de internacionalización

A través de actividades de capacitación y acompañamientos institucionales para el fortalecimiento y construcción de capacidades internas.

Consolidación de Colombia como un espacio para la integración regional e internacionalización de la educación superior

Participación en ferias internacionales, realización de misiones académicas y apoyo a la realización de la jornada latinoamericana y caribeña para la internacionalización de la educación superior (LACHEC) (www.lachec.edu.co).

Suscripción de acuerdos de reconocimiento mutuo de los sistemas de aseguramiento de la calidad

Con países estratégicos, con el fin de facilitar la homologación y convalidación para efectos académicos de títulos extranjeros en Colombia y colombianos en el exterior.

Establecimiento de alianzas internacionales de cooperación educativa

A nivel bilateral, multilateral y del sector privado, con el propósito de fortalecer las políticas de calidad, cobertura y pertinencia en educación superior.

Fomento a la internacionalización de la educación superior