Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Aplicativo de registro de información de pares CNA, RC e integrantes de la Conaces

Información de pares del CNA, RC e integrantes de CONACES, aplicativo registro

Actualizado: 14 de marzo de 2024

En el marco de la actualización de los sistemas de información que soportan el ejercicio del aseguramiento de la calidad de la E.S., desde octubre de 2021 el MEN recoge la información personal, profesional, académica y de investigación, actualizada de los pares académicos e integrantes de la Conaces. Igualmente, y en concordancia con el Acuerdo 02 del CESU, las resoluciones 10414 de 2018, 17979 de 2020 y 14450 de 2022 en cuanto a las responsabilidades y obligaciones relacionadas con integridad del servicio público, la transparencia y el acceso a la información pública, el par o integrante de la Conaces debe entregar al MEN la información que se le solicite en el marco de la política de transparencia y acceso a la información pública, entre otras.

Si usted es par del CNA, RC o es integrante de una de las salas de evaluación de la Conaces, Ingrese a https://gestionpares.mineducacion.gov.co/GestionParesProd/ con su usuario y contraseña.

Se sugiere que para aplicativos ajenos a su entidad laboral, utilice correos con dominio general, no institucional, debido a que algunas entidades bloquean nuestro dominio, tal como se supone ha sucedido con algunas comunicaciones que el MEN ha enviado desde octubre de 2021. Para solicitar su usuario y contraseña o el cambio de su dirección de correo electrónico en los aplicativos del MEN, por favor escriba a mesadeayuda@tecnologia.mineducacion.gov.co

Con el fin de facilitar el registro de su información se sugiere leer previamente el Manual de Usuario, preparar la información y soportes necesarios antes de ingresar para que el proceso culmine satisfactoriamente.

De presentarse alguna falla técnica o ante un mensaje de error que no pueda solucionar, debe solicitar la revisión del caso al correo mesadeayuda@tecnologia.mineducacion.gov.co para que así se pueda generar una solución. El correo debe contener la siguiente información:

Asunto: Solicitud de revisión del caso <<Número_del_caso>>. Debe describir la falla y de ser posible adjuntar capturas de pantalla del mensaje de error.

Finalmente se informa que el aplicativo de gestión de Pares está en fase de implementación a la espera que la mayor parte de las personas registre su información. Por ahora continuará abierto y podrá cerrarse en cualquier momento para dar paso a nuevas invitaciones públicas.


Respuestas de Gestión de Información de paresRespuestas de Gestión de Información de pares14 de marzo de 2024 Manual de usuarioManual de usuario14 de marzo de 2024 Resolución 14450 del 25 de julio de 2022Resolución 14450 del 25 de julio de 202214 de marzo de 2024 Preguntas frecuentesPreguntas frecuentes14 de marzo de 2024 Resolución 454 del 24 de febrero de 2004Resolución 454 del 24 de febrero de 200414 de marzo de 2024 Instructivo Activación de contraseñaInstructivo Activación de contraseña14 de marzo de 2024 Instructivo para solicitud de contraseña nuevaInstructivo para solicitud de contraseña nueva14 de marzo de 2024

Información de pares del CNA, RC e integrantes de CONACES, aplicativo registro