Actualizado el 28 de febrero de 2017

Transparencia y acceso a información pública; Ley 1712 del 6 de marzo de 2014

Transparencia y acceso a información pública

Transparencia y acceso a información pública; Ley 1712 del 6 de marzo de 2014

Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

1. Mecanismos de Contacto con el Sujeto Obligado

1.1. Mecanismos para la Atención al Ciudadano

a. Sede Física: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá.
b. Teléfonos:Línea gratuita fuera de Bogotá: 01- 8000 - 910122.
Línea Bogotá +57 (1) 3078079.
Conmutador: +57 (1) 2222800.
Fax: +57 (1) 2224953
Línea gratuita nacional para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información: 01-8000-510258
Línea Bogotá: 489 0400
c. Correo electrónico:
Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
d. Correo físico: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá.
e. Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
f. Código postal: Código Postal para la República de Colombia: 111321
1.2. Localización y horarios
Dirección: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

1.3 Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales

1.4 Políticas de Seguridad
De la información del sitio web
Protección de datos personales

2. Información de Interés

2.1 Publicación de Datos Abiertos
2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3 Convocatorias
2.4 Preguntas y respuestas frecuentes
2.5 Glosario
2.6 Noticias
2.7 Calendario de Actividades
2.8 Informaciónpara niños, niñas y adolescentes
2.9 Información Adicional
2.9.1 Caracterización de Grupos de Interés

3. Estructura Orgánica y Talento Humano

3.1 Misión y Visión
3.2 Funciones y deberes
3.3 Procesos y Procedimientos (En construcción)
3.4 Organigrama
3.5 Directorio de información de Servidores públicos, empleados y contratistas
3.5.1 Equipo de trabajo
3.6 Directorio de Entidades
3.7 Directorio de agremiaciones asociaciones y otros grupos de interés
3.8 Ofertas de empleo

4. Normativa

Normativa que rige la Entidad
Proyectos normativos para observaciones ciudadanas

5. Presupuesto

5.1 Presupuesto general
5.2 Ejecución presupuestal histórica anual
5.3 Estados financieros

6. Planeación

6.1 Políticas, lineamientos y manuales
6.1.aPolíticas y lineamientos sectoriales e institucionales
6.1.b Manuales
Manual de Contratación
Manual de Imagen
6.1.c Planes estratégicos sectoriales e institucionales
6.1.d Plan de rendición de cuentas
Plan de rendición de cuentas 2015
Plan de rendición de cuentas 2016
Estrategia de rendición de cuentas 2016
6.1.e Plan de servicio al ciudadano
6.1.f Plan antitrámites
6.1.g Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Matriz Riesgos Corrupción MEN 2017
6.2 Plan de gasto público (En construcción)
6.3 Programas y proyectos en ejecución
6.4 Metas, objetivos en Indicadores de gestión y/o desempeño
6.5 Participación en la formulación de políticas
Plan Decenal
Proyectos de normativa
6.6 Informes de empalme
Informe de empalme 2002-2010
6.7 Plan Institucional de Archivo 2016
6.8 Programa de Gestión Documental 2016
6.9 Modelo Integrado de Planeación y Gestión
Consulte aquí vigencias anteriores

7. Control

7.1 Informe de gestión, evaluación y auditoria:
7.1.a. Informe Enviado al Congreso
7.1.b. Informe Rendición Cuenta Fiscal a la CGR
7.1.c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos antes y durante el ejercicio de la rendición.
Informe de rendición de cuentas 2015
Informe respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos en el ejercicio de la rendición 2015.
7.1.d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
7.1.d.1 Informe de Control Interno Contable dirigido a la Contaduría General de la Nación
7.1.d.2 Informe cumplimiento normas derechos de autor sobre software dirigido a la Dirección Nal de Derechos de Autor del Ministerio del Interior
7.1.d.3 Informe Ejecutivo Anual de Control Interno, dirigido al DAFP
7.1.e Informes de Gestión 2016
7.2 Reportes del control interno
7.3 Planes de mejoramiento
7.4 Entes de control interno que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
7.5 Información para la población vulnerable
7.6 Informe Final Ministerio de Educación Nacional
7.7 Indicadores de Educación
7.8 Defensa Judicial (En construcción)

Consulte aquí vigencias anteriores

8. Contratación

8.1 Publicación de la Información Contractual
8.2 Contratación en curso
8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4 Publicación del Plan Anual de Adquisiciones 2017 en SECOP II

9. Trámites y Servicios

9.1 Trámites Ministerio de Educación Nacional

10. Instrumentos de la Gestión de Información Pública

10.1 Índice de Información Clasificada y reservada
10.2 Registro de Activos de Información
10.3 Cuadro de Clasificación Documental
10.4 Esquema de publicación de información
10.5 Programa de Gestión Documental
10.6 PINAR- Plan Institucional de Archivos
10.7 Tablas de Retención Documental
10.8 Registro de publicaciones
10.9 Costos de reproducción
10.10 Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
10.11 Informe de quejas, reclamos, denuncias solicitudes de acceso a la información.
10.12 Eliminación de documentos Acuerdo 004 de 2013 Artículo 15

Transparencia y acceso a información pública; Ley 1712 del 6 de marzo de 2014