¿Qué sugiere el Ministerio de Educación Nacional a los secretarios de Educación, a los responsables del tema de calidad de las Secretarías y a los ejecutores de los proyectos, para que exista armonía y coherencia con el Plan Sectorial Nacional (también llamado Plan Nacional de Desarrollo del sector? (Ver recuadro Los planes nacionales, regionales e institucionales)
Buscar la articulación entre las diferentes estrategias para establecer rutas de trabajo donde interactúen -de manera organizada y coherente-, los Planes Sectoriales de cada uno de los entes territoriales -y sus respectivos proyectos y acciones- con los Planes de Mejoramiento de las instituciones educativas. Es decir, buscar las formas como se alimentan y se fortalecen las diferentes acciones a favor del sector, teniendo como norte la calidad, la equidad y la eficiencia.
La articulación procura dinamizar los Planes de Mejoramiento de las instituciones educativas, para darle prioridad a las necesidades manifestadas por los miembros de la comunidad educativa.
Para ello hay que sistematizar los Planes de Mejoramiento y mirar cómo los Planes Sectoriales de los entes territoriales los apoyan. Las Secretarías de Educación deben tener en cuenta en qué áreas estratégicas y cómo se han formulado los Planes de Mejoramiento de las instituciones, para que puedan respaldar los procesos de capacitación previstos.
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