logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook Google+ Twitter youtube RSS Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
Unidad de Primera Infancia
Política Educativa
Atención Integral
Educación de Calidad
Fondo de Fomento a la Atención Integral
Prestadores del servicio

El Ministerio de Educación Nacional adelantó la Invitación Pública 20 de 2008 con el objeto de conformar el Banco de Oferentes de Atención Integral a la Primera Infancia.

La evaluación se realizó teniendo en cuenta la experiencia específica en atención a niños y niñas menores de 5 años y la idoneidad en la formación de agentes educativos (docentes, padres de familia, madres comunitarias, etc.) encargados de su atención.

Como resultado de este proceso fueron habilitados 320 oferentes entre los cuales se encuentran:

  • Personas naturales o jurídicas propietarias de establecimientos educativos
  • Fundaciones, corporaciones, cooperativas, asociaciones o cualquier otro tipo de ONG, o personas jurídicas o naturales propietarias de jardines infantiles
  • Instituciones de educación superior públicas o privadas.
  • Cajas de Compensación Familiar
  • Las iglesias y confesiones religiosas
  • Los proponentes plurales constituidos por dos o más de los señalados anteriormente

Puede consultar aquí el listado de los oferentes singulares y plurales habilitados.

Con base en el marco jurídico de este proceso administrativo es necesario aclarar a las personas naturales y/o jurídicas que resultaron habilitadas en el proceso de conformación del Banco de Oferentes que ello no genera obligación para el ICBF, el Ministerio de Educación Nacional o el ICETEX, de realizar contratación alguna.

El oferente habilitado NO debe adelantar ninguna acción con Gobernadores, Alcaldes ni generar expectativas en la comunidad. Por ejemplo, no puede realizar procesos de preinscripción sin haber sido seleccionado por medio de comunicación oficial para prestar la atención a niños y niñas beneficiarios de los subsidios.

Estos oferentes generan falsas expectativas en las comunidades y comprometen la imagen del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, la del Ministerio de Educación Nacional, el ICBF, el ICETEX y la de las entidades territoriales municipales y departamentales.

prestadores del servicio;Banco de Oferentes de Atención Integral a la Primera Infancia;

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.