El Sistema de Información para la Primera Infancia -SIPI- es una herramienta que permite llevar un registro de los prestadores del servicio y de los niños y niñas atendidos en el programa, para tener una fuente confiable y disponible de la información.
SIPI es un sistema de gestión de la información en el cual se puede tener el historial completo del niño desde el momento en que entra al programa hasta que se presente a una institución para empezar su educación básica.
A continuación puede descargar el manual del SIPI :
Si usted es prestador del servicio habilitado, seleccionado para prestar el servicio en algún municipio y adicionalmente ha sido llamado para firmar el convenio para prestar tal servicio, puede descargar el siguiente archivo en Excel para iniciar el proceso de registro de los niños y niñas. Para llenar el registro deberá apoyarse en la definición de las variables que encontrará en el archivo comprimido .
Una vez haya completado el registro de los niños, deberá enviarlo al correo sipipruebassotenibilidad@gmail.com donde se procederá a validar la información.
En el siguiente PDF encontrará la forma cómo el sistema de información liquida los pagos a los prestadores del servicio:
adhesión al Fondo de nuevos municipios , municipios de ampliación |