logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook Google+ Twitter youtube RSS Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
Unidad de Primera Infancia
Política Educativa
Atención Integral
Educación de Calidad
Fondo de Fomento a la Atención Integral
Selección de beneficiarios

1. Que el beneficiario del subsidio sea menor de 5 años o no haya cumplido la edad necesaria para ingresar al grado obligatorio de transición según lo definido en la Resolución 5360 de 2006.

2. Que la familia se encuentre en el nivel I y II del SISBÉN o se encuentre en condición de desplazamiento.

3. Garantizar el acceso preferente a los niños y niñas focalizados por la Red para la Superación de la Pobreza Extrema JUNTOS.

Adicionalmente:

Para la modalidad de atención en el entorno familiar o institucional:

- No estar asistiendo a algún otro programa o modalidad de atención integral a niños y niñas menores de 5 años ofrecido por entidades públicas o privadas.

Para la modalidad de atención en el entorno comunitario:

- Encontrarse inscrito en el Programa Hogares Comunitarios de Bienestar adelantado por el ICBF y que el Hogar Comunitario que lo atiende sea focalizado teniendo en cuenta las necesidades de acompañamiento y formación de la madre comunitaria.

Si desea información adicional sobre cómo seleccionar a los beneficiarios le invitamos a que examine en la página 16 del reglamento operativo el articulo vigésimo cuarto: "Proceso de selección de los beneficiarios".

Consulte la carta para directores regionales del ICBF

Focalización Modalidades de Atención Integral a la Primera InfanciaFocalización Modalidades de Atención Integral a la Primera Infancia
[.pdf, 120.1Kb]

¿Cómo se seleccionan los niños y niñas menores de 5 años beneficiarios?, niños beneficiarios, Red Juntos, Requisitos mínimos generales y documentación requerida para la entrega del subsidio,

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.