Mapa del SitioDirectorio
Conozca el CNA
Procesos de acreditación
Proyectos Estratégicos
Nuestras Publicaciones
Glosario

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Acreditación: proceso mediante el cual una institución o programa educativo obtiene un reconocimiento de alta calidad.

Acreditación previa: tipo de acreditación previa y obligatoria para los programas de educación. La acreditación de educación superior se otorga por una sola vez y no exige los mismos niveles de calidad que la voluntaria.

Acreditación voluntaria: tipo de acreditación en la cual las Instituciones de Educación Superior se comprometen en un proceso voluntario, para alcanzar los más altos estándares de calidad. Es muy exigente y de carácter temporal. Se otorga por periodos de 3 a 10 años para programas y de 6 a 12 años para instituciones.

Área de conocimiento: agrupación que se hace de los programas académicos, teniendo en cuenta cierta afinidad en los contenidos, en los campos específicos del conocimiento, en los campos de acción de la educación superior cuyos propósitos de formación conduzcan a la investigación o al desempeño de ocupaciones, profesiones y disciplinas. Las áreas de conocimiento son ocho: a) Agronomía, Veterinaria y afines, b) Bellas Artes, c) Ciencias de la Educación, d) Ciencias de la Salud, e) Ciencias Sociales y Humanas, f) Economía, Administración, Contaduría y afines, g) Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines, y h) Matemáticas y Ciencia Naturales.

Estas áreas se organizan a su vez en NÚCLEOS BÁSICOS del conocimiento o clasificaciones de un área del conocimiento en sus campos, disciplinas o profesiones esenciales. Existen 55 núcleos básicos:

Referencia: - Ministerio de Educación Nacional. Glosario de Términos del Observatorio Laboral para la Educación.

Eventos
Contáctenos
Registro Banco de Pares
Correo

Calle 19 No. 6 - 68. Piso 17 (+57 - 1) 341 10 50/52 Bogotá - Colombia: (057) (1) 222 28 00