Convocatorias y Concursos
Actualizado el 29 de mayo de 2009

Primera convocatoria de proyectos de servicio social en educación superior

Ver nota aclaratoria

El Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN convocan a las Instituciones de Educación Superior a que presenten sus iniciativas de proyectos de Servicio Social que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2009.

Los ejes temáticos en los cuales se deben enmarcar las propuestas presentadas son:

  • Atención y apoyo a población desplazada y afectada por la violencia.
  • Prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Retención estudiantil en Educación Superior y articulación de la Educación Media con la Educación Superior.
  • Competencias ciudadanas y cultura de paz.

Dirigida a:

Instituciones de Educación Superior, con registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), en alianza con entidades gubernamentales del orden nacional, departamental, municipal o entidades territoriales con jurisdicción especial (indígenas y afrocolombianas), entidades no gubernamentales, y/o sector productivo, gremial o empresarial, mediante la suscripción de un convenio de asociación.

Fecha de difusión y aclaraciones de la convocatoria:

Mayo 12 a junio 1 de 2009

Fecha de presentación de proyectos:

1° al 16 de junio de 2009

Las propuestas pueden ser presentadas desde el 1° de junio a las 8:00 a.m. hasta el 15 de junio de 2009 a las 4:00 p.m. en la oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional, ubicado en la Calle 43 No. 57 - 14 Centro Administrativo Nacional - CAN, Bogotá. Deben ser radicadas en medio impreso y digital, en sobre cerrado, personalmente o vía correo certificado. Las propuestas deben ir dirigidas al Ministerio de Educación Nacional, Viceministerio de Educación Superior, Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES - Programa de Servicio Social en educación superior.

Términos y procedimientos:

Para conocer en detalle los términos, procedimientos y formatos de la convocatoria puede descargar los siguientes archivos:

Términos de la convocatoria de proyectos de servicio social en educación superior
Términos de la convocatoria de proyectos de servicio social en educación superior

Formulario para la presentación de propuestas
Formulario para la presentación de propuestas

También puede visitar la página de ASCUN www.ascun.org.co

Apoyo económico

El programa apoyará económicamente con un tope máximo de $20.000.000.oo por iniciativa. Se tendrá en cuenta en la evaluación de propuestas los recursos de contrapartida que permitan cofinanciar el desarrollo de la misma. Las contrapartidas de la IES, alianza de IES o alianzas con otras entidades podrán estar representados en recursos humanos, físicos, monetarios o no monetarios, y deberá ser igual o superior al 20% del valor de la propuesta, en todo caso, su valoración debe ser verificable con soportes documentales y/o materiales.

Los recursos entregados por el programa se podrán utilizar en:

  • Bienes de consumo (productos alimenticios, productos de papel, cartón e impresos, útiles de escritorio, útiles de medicina y laboratorio).
  • Pasajes y viáticos, los cuales no podrán exceder el 40% del valor de los recursos.
  • Publicidad y propaganda.
  • Servicios comerciales y financieros (transporte, imprenta, publicaciones e Internet).

El Ministerio de Educación Nacional apoyará proyectos elegibles de acuerdo con los términos de la convocatoria y hasta agotar los recursos disponibles.

Cualquier inquietud acerca del proceso será atendida por la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES- del Viceministerio de Educación Superior, teléfono: (1) 2222800 - Ext. 3121; o por Rafael Martínez, Coordinador de Servicio Social de ASCUN, teléfono: 6231580

convocatoria servicio social educación superior,proyectos de Servicio Social,