logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook Google+ Twitter youtube RSS Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
Actualizado el 12 de Marzo de 2013
Modelo Integrado de Planeación y Gestión

El Ministerio de Educación Nacional, dando cumplimiento al Artículo 74 del Estatuto Anticorrupción y a lo señalado en el capítulo IV de la Ley 489 de 1998, los artículos 26 y 29 de la Ley 152 de 1994 y el artículo 6º Decreto 2482 de 2012, con respecto a la Integración de la Planeación y Gestión y a la formulación del Plan de Desarrollo Sectorial 2014, presenta a la ciudadanía:

Gestión Misional y de Gobierno: Orientada al logro de las metas establecidas, para el cumplimiento de su misión y de las prioridades que el Gobierno defina.

Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano: Orientada a acercar el Estado al ciudadano y hacer visible la gestión pública. Permite la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones y su acceso a la información, a los trámites y servicios, para una atención oportuna y efectiva.

Gestión del Talento Humano: Orientada al desarrollo y cualificación de los servidores públicos buscando la observancia del principio de mérito para la provisión de los empleos, el desarrollo de competencias, vocación del servicio, la aplicación de estímulos y una gerencia pública enfocada a la consecución de resultados.

Eficiencia Administrativa: Orientada a identificar, racionalizar, simplificar y automatizar trámites, procesos, procedimientos y servicios, así como optimizar el uso de recursos, con el propósito de contar con organizaciones modernas, innovadoras, flexibles y abiertas al entorno, con capacidad de transformarse, adaptarse y responder en forma ágil y oportuna a las demandas y necesidades de la comunidad, para el logro de los objetivos del Estado.

Gestión Financiera: Orientada a programar, controlar y registrar las operaciones financieras, de acuerdo con los recursos disponibles de la entidad. Integra las actividades relacionadas con la adquisición de bienes y servicios,· la gestión de proyectos de inversión y la programación y ejecución del presupuesto.

PLAN ESTRATÉGICO SECTORIAL
Plan de Acción SectorialPlan de Acción Sectorial
[.xls, 991.7Kb]

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL
Plan de Acción InstitucionalPlan de Acción Institucional
[.xls, 2391Kb]

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Esta publicación está en disposición de la ciudadanía. Envié sus observaciones y comentarios al correo electrónico martortiz@mineducación.gov.co hasta el 29 de febrero de 2016.

La versión definitiva de este documento se publicará 31 de marzo de 2016.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016
[.pdf, 3139.1Kb]

PLAN DE ADQUISICIONES
Plan de AdquisicionesPlan de Adquisiciones
[.xls, 716.2Kb]

PROYECTOS DE INVERSIÓN Y PRESUPUESTO DEL MIINSTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Presupuesto General y DetalladoPresupuesto General y Detallado
[.xls, 201.2Kb]

Modificaciones al presupuesto - Oficina de Planeación, para el período no hubo modificaciones.

INFORMES DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Informe de Gestión 2015Informe de Gestión 2015
[.pdf, 4488.5Kb]

Vigencias anteriores

Informe definitivo Auditoría CGR vigencia 2014
Informe Definitivo Auditoría CGR Vigencia 2014Informe Definitivo Auditoría CGR Vigencia 2014
[.pdf, 6542.3Kb]

Plan de Desarrollo Administrativo Sectorial 2012.
MENTramitesProyectos estratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea Bogotá +57 (1) 3078079. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Línea gratuita nacional para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información 01-8000-510258 . Línea Bogotá: 4890400 Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información Chat mesa de ayuda . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Contacto con Funcionarios. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321