logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook Google+ Twitter youtube RSS Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
Directorio
Actualizado el 25 de Enero de 2006
Universidad de Caldas

Página Web: http://www.ucaldas.edu.co/

Calle 65 N° 26-10 Manizales - Colombia (57) 6 8861250 Fax (57) 6 8862520;

Correo Electrónico: rector@ucaldas.edu.co

El proceso de formación de la Universidad popular, hoy Universidad de Caldas, tiene su origen en la década del 30 cuando el desarrollo industrial, comercial e intelectual en esta región era apenas incipiente; gracias a la visión progresista de un puñado de hombres ilustres de la época y al apoyo del gobernador de entonces, quien planteó la Universidad Popular como "Un centro educativo que convertirá a Manizales en una ciudad universitaria", se puso en funcionamiento un establecimiento de educación superior denominado Universidad Popular, que se formalizó mediante la Ordenanza número 006 del 24 de mayo de 1943.

La Universidad de Caldas, en cumplimiento de la función social que corresponde a su naturaleza pública, tiene la misión de generar, apropiar, difundir y aplicar conocimientos, mediante procesos curriculares, investigativos y de proyección, para contribuir a formar integralmente ciudadanos útiles a la sociedad, aportar soluciones a los problemas regionales y nacional y contribuir al desarrollo sustentable y a la integración del centro - occidente colombiano.

Una Universidad efectiva, visible por la calidad de sus aportes al desarrollo, en un contexto global caracterizada por:

  • Un ambiente agradable, basado en el respeto a la vida y a la diferencia , en la solidaridad, en la responsabilidad, , en el orden, en la tolerancia y en la participación.
  • Unos procesos curriculares flexibles, contextualizados y articulados, para contribuir a formar a la formación integral de personas autónomas, agentes de práctica social.
  • Una investigación que produce y recrea conocimiento, generado en comunidades científicas, centrada en escuelas de pensamiento, que fundamenta el desarrollo de los programas de postgrado.
  • Un compromiso social expresado en propuestas de solución, a los problemas que plantea el desarrollo sustentable.
  • Unos procesos administrativos y financieros autocontrolados, en una estructura organizacional moderna.
  • Una inserción creativa en los procesos de globalización del conocimiento.

Una investigación que produce y recrea conocimiento, generado en comunidades científicas, centrada en escuelas de pensamiento, que fundamenta el desarrollo de los programas de postgrado.

Universidad De Caldas
MENTramitesProyectos estratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Línea gratuita nacional para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información 01-8000-510258 . Línea Bogotá: 4890400 Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información Aplicación en línea para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Contacto con Funcionarios. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321