InicioMapa del sitioContáctenosEnglish version
MENPrimera infanciaPreescolar, Básica y mediaEducación SuperiorFormación para el trabajoAtención al ciudadano
InicioMapa del SitioContactenos
Buscar
Seguimiento Plan Sectorial
Actualizado el 08 de Abril de 2007
Avance en Eficiencia

Proyecto Descripción Principales logros 2003 - 2006
Modernización del MEN Fortalecimiento del ministerio de educación en las funciones esenciales de diseño de políticas, planeación y evaluación de los programas nacionales.

a) Certificación ISO 9001-2000/NTC-GP 1000 2004.

b) 13% de trámites externos en línea.

Renovación del sector Optimizar la planta de cargos de las entidades del sector con respecto a la relación misional y de apoyo.

a) 21 entidades adscritas al sector educativo reestructuradas.

b) 8 entidades adscritas al sector educativo descentralizadas.

Sistema de Información de básica y media Unificar y consolidar la información del sector educativo necesaria para la distribución de los recursos y para la planeación y seguimiento del sector.
Modernización de Secretarías de Educación Modernizar y asesorar a las Secretarías de Educación con el fin de elevar la capacidad de gestión técnica y administrativa

a) 64 Secretarías de Educación con diagnóstico, diseño e implementación de procesos.

b) 78 Secretarías de Educación con conectividad

Comunicaciones Implementar mecanismos oportunos y confiables de comunicación y divulgación interna y externa al MEN. a) Centro virtual de noticias y monitoreo de medios diseñado y funcionando.
Fortalecimiento del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES Implementar el nuevo sistema que permita informar a la sociedad sobre la situación de la educación superior. a) 50 IES conectadas a través del nuevo SNIES.
Fortalecimiento de la eficiencia de los recursos de educación superior Generación de estímulos para el fortalecimiento del sector a) Diseño y aplicación de metodología para la asignación de recursos para las IES.
Glosario
Tasa de Cobertura Bruta:

relación porcentual entre los alumnos matriculados en un nivel de enseñanza específico y la población escolar con la edad apropiada para cursarlo.

Estadísticas e indicadores
Contexto internacional
Perfiles territoriales
Documentos temáticos
Recursos financieros
MENTramitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: