InicioMapa del sitioContáctenosEnglish version
MENPrimera infanciaPreescolar, Básica y mediaEducación SuperiorFormación para el trabajoAtención al ciudadano
InicioMapa del SitioContactenos
Buscar
A - C - D - E - G - I - M - N - P - R - S - T - U
Actualizado el 24 de Abril de 2007
A

Es el proceso mediante el cual las instituciones de educación superior obtienen una certificación de calidad en sus programas académicos, por un período de tiempo determinado. Esta certificación es otorgada a partir de la evaluación de parámetros de calidad establecidos por las entidades externas que realizan la evaluación. Si la acreditación es internacional un equipo de expertos internacionales realizará la evaluación.

Aceptación de una persona para comenzar sus estudios en una institución educativa.

Es toda persona que haya sido admitida por una institución educativa para cursar un programa académico.

Es el proceso mediante el cual una persona adquiere conocimientos, aptitudes y habilidades. Puede ser por métodos formales de educación o por métodos espontáneos.

Son los alumnos que durante el período lectivo cumplen con todos los requisitos académicos para ingresar al siguiente período escolar.

Corresponde al promedio de los años de educación alcanzados por la población. Este indicador suele calcularse para diferentes rangos de edad (15 a 24 años, 15 años y más, y 25 años y más). Se prefiere realizar el calculo de este indicador sobre la población de 25 y más años, debido a que este rango de edad focaliza a aquellos individuos que generalmente ya han finalizado su ciclo escolar.

Este indicador se puede desagregar por zonas (urbana rural) y género (hombres-mujeres).

Es la relación entre el total de alumnos matriculados en una institución educativa, y el número de docentes que presta su servicio en dicho plantel.

Alumnos / docente = (Número de alumnos matriculados en el plantel educativo / Número de docentes en el plantel educativo) x 100

Es la realción de alumnos matriculados en un determinado establecimiento educativo, con respecto al número de salones o aulas que hay en este plantel.

Alumnos - aula = (Número de alumnos matriculados en el plantel educativo / Número de aulas en el plantel educativo) x 100

Acreditación; Admisión; Alumno; Aprendizaje; Aprobados; alumnos; docente; aula.
Estadísticas e indicadores
Contexto internacional
Perfiles territoriales
Documentos temáticos
Seguimiento Plan Sectorial
Recursos financieros
MENTramitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: