Con el fin de asegurar una gestión eficiente del proceso de evaluación y acreditación, el CNA ha venido sistematizando y standardizando (o normalizando) todos sus procesos de forma tal que cumplan con la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública (NTCGP 1000:2004), el Modelo Estándar de Control Interno (MECI 1000:2005), y el Sistema de Desarrollo Administrativo, exigidos legalmente a las entidades públicas. Este ejercicio se ha desarrollado como parte del proyecto de Modernización Institucional del Ministerio de Educación Nacional, con la participación de los empleados del Ministerio, apoyados en la metodología diseñada por una consultoría externa y liderado por la Secretaría General. Para tal fin se ha desarrollado un análisis sistemático de cada uno de los procesos y sub-procesos administrativos y de gestión, con el fin de consolidar un Sistema Integrado de Gestión del Ministerio, del cual hace parte el Consejo Nacional de Acreditación.
Dentro de este marco, en cooperación con la Oficina de Control de Calidad del Ministerio de Educación, actualmente se encuentran caracterizados y documentados los siguientes procesos misionales del Consejo Nacional de Acreditación:
- Verificación de condiciones iniciales de acreditación.
- Evaluación externa: Selección de pares y organización de la visita (selección de pares).
- Evaluación externa: Visita de pares y preparación de informe de pares (verificación de condiciones de acreditación).
- Evaluación final por parte del CNA (Emisión de conceptos).
Los resultados de este análisis están quedando consignado en el Manual de Procesos Básicos del CNA.
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