Mapa del SitioDirectorio
Conozca el CNA
Procesos de acreditación
Proyectos Estratégicos
Nuestras Publicaciones
Inicio > UNESCO
Portal Unesco-Riaces-CNA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) vela por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que incluyen lineamientos respecto a la educación. En cuanto a educación superior, desarrolla varios programas como el fomento del aseguramiento de la calidad y el reconocimiento de los títulos, la definición de directrices sobre calidad de la educación transfronteriza y el suministro e intercambio de información.

Para esto se desarrolló el Portal Unesco, una herramienta para la difusión e intercambio de información sobre la calidad de la educación superior. En este sitio Web Colombia es un punto focal al igual que otros 27 países en el mundo que pertenecen a esta iniciativa. El CNA y su coordinador, Fernando Chaparro, son los puntos de contacto en el país y quienes lideran el intercambio de información oficial y actualizada sobre el sector. Se busca que los estudiantes e interesados conozcan la información necesaria para tomar decisiones de forma analítica, responsable y acertada, en un contexto internacional y globalizado en el que la educación tiende a superar las fronteras.

La Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Riaces) fue quien consiguió que los países de la región hagan parte del Portal Unesco. Entre los socios de la Unesco, para desarrollar los proyectos relacionados con la calidad de la educación superior, se encuentran la European Network of Information Centres (Enic-Naric) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), entre otras.

Temas de interés sobre educación en Colombia:

Eventos
Contáctenos
Registro Banco de Pares
Correo

Calle 19 No. 6 - 68. Piso 17 (+57 - 1) 341 10 50/52 Bogotá - Colombia: (057) (1) 222 28 00