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Actualizado el 26 de octubre de 2010

Introducción calidad

Existen en el sector educativo mecanismos que facilitan a los colegios privados mantener y mejorar la calidad del servicio educativo que ofrecen: la definición de unos requisitos mínimos a partir de los cuales se puede operar, un proceso anual de evaluación institucional y mejoramiento, y para quienes se orientan a la excelencia, la certificación o acreditación de calidad. Adicionalmente, existen otras iniciativas particulares importantes, tales como el Bachillerato Internacional, que exige el ajuste del currículo para ofrecer a los estudiantes formación bilingüe con un enfoque intercultural, bajo estándares internacionales establecidos la agencia International Baccalaureate (IB).

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Certificación y acreditación
Evaluación y Mejoramiento
Licencias y requisitos mínimos
 


En esta ruta de mejoramiento, los establecimientos educativos privados participan además en las evaluaciones censales (SABER y Prueba de Estado), que les permiten identificar las fortalezas y las oportunidades de mejoramiento institucional al terminar cada uno de los niveles y recibir el reconocimiento al obtener resultados sobresalientes, como en el caso de los establecimientos que obtuvieron los más altos puntajes entre 2007 y 2011.

Establecimientos no oficiales clasificados en muy superior en las pruebas de estado de 2007 a 2011
Establecimientos no oficiales clasificados en muy superior en las pruebas de estado de 2007 a 2011

Calidad en colegios privados, certificación, acreditación, evaluación colegios privados, mejoramiento, licencias, requisitos mínimos,
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