Institucional
Convocatorias y Concursos
InstitucionalMapa del SitioContactenos
Buscar
Consulte la lista de los postulados a ser miembros del CESU
18 de Octubre de 2007

Entre el 13 y el 14 de octubre se mantuvo abierta la convocatoria para la elección de cinco nuevos miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

La convocatoria y el proceso de selección se realiza según lo dispuesto en los decretos 4675 y 3440 de 2006 y la Resolución 5936 del 5 de octubre del 2007.

La lista de postulados debidamente inscritos es la siguiente:

Rector de institución tecnológica oficial o privada

Carlos Javier Prasca Muñoz

Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA

Carlos Humberto Lobo

Fundación de estudios superiores Comfanorte - FESC

Dionisio Vélez White

Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo


Rector de institución universitaria o de escuela tecnológica estatal u oficial

María Consuelo Moreno Orrego

Tecnológico Pascual Bravo

Efrén Barrera Restrepo

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid


Representantes de los estudiantes universitarios

William Correa Buitrago

Universidad del Valle

José Iván Madrid

Universidad Tecnológica de Pereira


Representante de los profesores universitarios

Miguel Alvarez Alvarez

Universidad Tecnológica de Pereira


Representante del sector productivo

Norman Correa Calderón

ACOPI

A. Convocatoria: La Secretaría Técnica del CESU convocará a los rectores de institución tecnológica oficial o privada, a los representantes de los profesores universitarios, a los representantes de los estudiantes universitarios, a los representantes del sector productivo y a los rectores de instituciones universitarias o escuelas tecnológicas estatales u oficiales, mediante la publicación de dos avisos en un diario de amplia circulación y a través de la página Web del Ministerio de Educación Nacional, para que mediante votación directa por medio magnético escojan a sus representantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior – CESU -.

Dicha convocatoria se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre del 2007.

B. Inscripción: La etapa de inscripción se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los rectores de instituciones tecnológicas oficiales o privadas, y los rectores de instituciones universitarias o de escuelas tecnológicas estatales u oficiales, registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES, inscribirán los nombres de los rectores que postularán como candidatos al proceso de elección de su representante ante el CESU.
  • Los representantes legales de las universidades inscribirán, ante la Secretaría Técnica del CESU, al representante de los profesores y de los estudiantes universitarios en el Consejo Superior Universitario u órgano que haga sus veces, para que participen en el proceso de elección de representantes de esos respectivos estamentos ante el CESU.
  • Los representantes legales de los gremios y asociaciones de la producción con representación nacional legalmente constituidos en Colombia, se postularán o postularán a su representante ante la Secretaría Técnica del CESU.

Esta etapa se cumplirá durante los días 15, 16 y 17 de octubre del 2007, empezando a las 8.00 a.m. del primer día y cerrando a las 11.59 p.m. del último día señalado.

C. Lista de postulados debidamente inscritos: La etapa de conformación y verificación de las personas que conformarán la lista de candidatos se publicará por parte de la Secretaría Técnica del CESU, el día 18 de octubre del 2007 en las páginas Web del Ministerio y en la del CESU.

D. Votación: La etapa de votación se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Los rectores de institución tecnológica oficial o privada, los representantes de los profesores universitarios, los representantes de los estudiantes universitarios, los representantes del sector productivo y rectores de instituciones universitarias o de escuela tecnológicas estatales u oficiales votaran directamente, por medio de voto electrónico mediante el uso de medios virtuales, el día 19 de octubre del 2007, en el horario comprendido entre las 8.00 a.m. y las 6.00 p.m., al correo electrónico cesu@mineducacion.gov.co

Solo se contabilizaran los votos que correspondan a los aspirantes que aparezcan en las listas publicadas por el Ministerio de Educación en su página Web.

Quedará elegido como representante del sector, estamento o instituciones, quien obtenga la mayoría del total de votos válidos.

En caso de empate se efectuará una segunda votación en la que la votación se hará únicamente respecto de quienes hayan obtenido la mayoría, la cual se hará dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al 19 de octubre. En caso de continuar el empate se efectuará una última votación hasta antes del día 30 de octubre inclusive.

E. Publicación de resultados: Los resultados de las votaciones se publicarán en la página Web del Ministerio de Educación Nacional a más tardar dentro de los tres días siguientes a la definición de las personas que quedaren elegidas.

F. Toma de juramento de los nuevos miembros: Se llevará a cabo en la sesión que se convoque después de la elección.

Convocatoria para la elección de algunos miembros del Consejo Nacional De Educación Superior – CESU

Convocatoria, miembros, Consejo Nacional Educación Superior, CESU
Novedades (78)
MENTrámitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al ciudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 – 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 – 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.