Buscar
Buscar
Secciones
Primer Concurso Nacional de Cuento, homenaje a Gabriel García Márquez
  • Los cuentos podrán inscribirse en el portal Colombia Aprende entre el 1° de agosto y el 14 de septiembre de este año.
  • El Nobel colombiano, Gabriel García Márquez será miembro del jurado.
  • Cada estudiante podrá participar con un único cuento escrito en español, inédito, de su autoría y que no haya sido premiado con anterioridad.
  • Los ganadores serán invitados de honor al Hay Festival 2008, en Cartagena, con todos los gastos pagos.

La Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, presentó el Primer Concurso Nacional de Cuento que este año rendirá un homenaje al Nobel colombiano, Gabriel García Márquez y que tiene como objetivo principal promover la creación literaria en los estudiantes de educación básica, media y superior, del sector público y privado.

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa del Ministerio de Cultura (Renata) que participan como jurados en el proceso de preselección del material recogido en todo el país. Además cuenta con la asesoría en representación del Nobel, del reconocido periodista Jaime Abello Banfi, Director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, por cuanto Gabriel García Márquez será miembro del jurado.

El concurso está dividido en tres categorías, según el grado de escolarización:

  • Categoría 1: estudiantes hasta séptimo grado.
  • Categoría 2: estudiantes de octavo a undécimo grado.
  • Categoría 3: estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria.

La inscripción estará abierta en el portal Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co ) entre el 1° de agosto y el 14 de septiembre. El tema es libre. Los cuentos deberán estar escritos en español, ser inéditos y de autoría de los estudiantes, y no haber sido premiados con anterioridad.

Ciento veinte cuentos (40 por cada categoría) serán preseleccionados por Ascun, Renata y un equipo conformado por el coordinador académico del concurso y dos especialistas en el género. Estos escritos podrán ser consultados a partir del 14 de noviembre en el portal Colombia Aprende.

El fallo final del ganador en cada una de las categorías se conocerá en el Hay Festival 2008, que se realizará a finales de enero del próximo año en Cartagena.

Los diez ganadores en cada categoría serán invitados de honor de este importante festival literario con todos los gastos pagos y recibirán como premio un computador portátil de última generación. Además, podrán participar en un taller de narrativa, dictado por un escritor de talla internacional y diseñado especialmente para ellos.

Primer Concurso Nacional de Cuento, homenaje a Gabriel García Márquez
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: