Buscar
Buscar
Secciones
Avanza modernización en Secretarías de Educación

Las Secretarías de Educación de Pereira y Dos Quebradas iniciaron este martes el proyecto de implementación de procesos, uno de los componentes del proyecto de modernización que involucra a 64 secretarías de educación del país, de las cuales 48 ya empezaron este mismo proceso y ahora se encuentran en la fase de mejoramiento.

"El objetivo es implementar en ellas los procesos de Atención al Ciudadano, Gestión Financiera, Cobertura y Recursos Humanos. Este proceso lleva aproximadamente cinco meses", asegura Andrés Cuadros, gerente de Procesos del proyecto de modernización.

Así mismo, el proyecto busca fortalecer las secretarías para que amplíen su capacidad de apoyo a las instituciones educativas a su cargo y logren cumplir las metas fijadas por los tres ejes de la Revolución Educativa: calidad, cobertura y eficiencia.

Cuadros destacó, a su vez, que el acto de lanzamiento en Dos Quebradas fue significativo, pues contó con la presencia de todos los funcionarios de la secretaría.

Adicionalmente, cada una de estas secretarías está incentivando temas como la cultura organizacional y gestión del cambio, con el fin de lograr una apropiación efectiva de los procesos y los cambios generados por la modernización.

Las próximas secretarías en las que se lanzará el proyecto de implementación de procesos son Cartago, el 15 de agosto; Tulua, el 17 de agosto y Quindío, el 22 de agosto.

Modernización en Secretarías de Educación
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: