Institucional
Planeación > Documentos temáticos
InstitucionalMapa del SitioContactenos
Buscar
Documentos temáticos
Actualizado el 09 de Abril de 2007
Educación Visión 2019

A propósito de la celebración del segundo centenario de la Independencia del país en 2019, el Gobierno Nacional ha preparado una agenda de desarrollo que permitirá orientar desde ahora las políticas públicas hacia la consecución de metas ambiciosas pero posibles.

Estas propuestas, inspiradas en los ideales éticos de un modelo político democrático y un modelo económico sin exclusiones, han sido definidas con el ánimo de lograr cuatro grandes objetivos: una economía que garantice mayor nivel de bienestar, una sociedad más igualitaria y solidaria, una sociedad de ciudadanos libres y responsables y un Estado al servicio de los ciudadanos.

En el caso de la educación este ejercicio de planeación a largo plazo tiene un especial significado. Si bien desde los inicios de la historia republicana existió la conciencia de que la educación es el medio por excelencia para lograr la cohesión alrededor de valores comunes y la construcción de una base productiva, no fue sino hasta la segunda mitad del siglo pasado cuando ésta adquirió el carácter universal que hoy tiene.

La Constitución de 1991 refleja las aspiraciones de la sociedad colombiana en cuanto a una educación incluyente y de calidad, como requisito esencial para sustentar el desarrollo económico y la vida democrática.


Educación Visión 2019Educación Visión 2019
[.pdf, 762.3Kb]

Glosario
Tasa de Cobertura Bruta:

relación porcentual entre los alumnos matriculados en un nivel de enseñanza específico y la población escolar con la edad apropiada para cursarlo.

Estadísticas e indicadores
Contexto internacional
Perfiles territoriales
Seguimiento Plan Sectorial
Recursos financieros
MENTrámitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al ciudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 – 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 – 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.