Buscar
Buscar
Secciones
Finalizó seminario internacional sobre pertinencia en la educación

Cómo hacer seguimiento a los egresados de las instituciones de educación superior y qué tan pertinente es su formación para el desarrollo del país fueron algunos de los temas de discusión del Seminario Internacional de Pertinencia en la Educación que se realizó en Bogotá entre el 24 y el 26 de octubre.

Hacerle seguimiento a los egresados es una tendencia creciente en países que buscan mejorar la calidad y la pertinencia de los programas académicos. Por eso fueron invitados expertos de Italia, Francia, Alemania y Australia quienes socializaron los modelos de observatorios laborales que hay en sus países.

Estos sistemas de información suministran perfiles de los egresados, entre otros insumos, que son usados por las instituciones, el sector productivo, el gobierno y los estudiantes para tomar decisiones.

Los observatorios en estos cuatro países tienen varios un punto en común: son un espacio de consulta cuando los estudiantes se gradúan. Esto permite comparar la información en temas como: capacidades laborales, ingresos económicos de los egresados y estudios de postgrado. El sector productivo accede a esta base de datos con el fin de buscar profesionales con las competencias que requiere.

Si desea ampliar la información sobre este encuentro consulté las presentaciones de los expertos en el Centro Virtual de Noticias (CVN).

Para conocer en detalle cada una de las ponencias haga clic aquí.

Seminario Internacional Pertinencia, educación superior, pertinencia, observatorio
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: