¿Que es el SINEB?

SINEB: Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media

El Ministerio de Educación Nacional tiene a disposición de las Secretarías de Educación el Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media SINEB, el cual permite:

Administrar en línea la información de los establecimientos educativos del país, tanto del sector oficial como del sector no oficial, para ello el SINEB cuenta con el módulo denominado "Directorio Único de Establecimientos Educativos -DUE", el cual permite registrar las novedades de los establecimientos educativos durante todo el ciclo de vida, es decir desde el momento de su creación hasta su cierre.

 

Articular toda la información del sector a través del Web Service que el Ministerio desarrolló para enviar cada una de las novedades que se realicen en el DUE a otros sistemas de información administrados tanto por el Ministerio de Educación Nacional como por las secretarías de educación, dado que la información de los Establecimientos Educativos del país es el componente integrador de los sistemas de educación básica.

 

Centralizar el reporte y consulta de la información relacionada con planta (docentes, directivos docentes y administrativos) de las secretarías de educación, información de Nómina, Recursos Financieros, Calidad, Alimentación e Infraestructura Tecnológica.

 

La información reportada por las Secretarias de Educación en el SINEB es tomada para distribución de recursos, análisis estadísticos, planeación del servicio educativo y para la evaluación de resultados.

En colocar "Sistema Nacional de Educación Básica SINEB" y en ingrese aquí redireccionar a http://www.mineducacion.gov.co/sineb