Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
RESULTADOS CONVOCATORIA CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN - CNA
El Ministerio de Educación Nacional informa a la comunidad académica que, según lo dispuesto en la Ley 30 de 1992, en el Acuerdo 01 de 2011, y en el Acuerdo 04 de 2013 - emitidos por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) -, se abrió una convocatoria pública el día 18 de marzo de 2016 para seleccionar un nuevo miembro para ser parte Consejo Nacional de Acreditación-CNA.  
 
Para la presente convocatoria, 60 candidatos finalizaron exitosamente su inscripción y respectivo cargue de documentos, y de estos, 29 candidatos cumplieron con los requisitos habilitantes. 
 
A los 29 candidatos que superaron la fase habilitante de la convocatoria les fue aplicada entrevista de acuerdo a los parámetros establecidos en la misma, llevada a cabo por parte de una comisión verificadora designada por el CESU para tal fin.
 
Tras presentar los perfiles que superaron las etapas y eliminatorias, y teniendo en cuenta los resultados de la entrevista, el Ministerio de Educación Nacional presenta los puntajes totales de los participantes que superaron la fase habilitante: 
 
 
 
 
Teniendo en cuenta que el CESU, a través de la secretaría técnica, precisó en la invitación pública de la convocatoria lo siguiente:
 
"REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA
 
(...)
 
Notas: 
 
Dada la composición actual del CNA, se priorizará la elección de un consejero con formación en las siguientes áreas del conocimiento: 
 
· Ciencias sociales y humanas: filosofía, historia, ciencias políticas, sociología, demografía, antropología, etnología, psicología, geografía y afines. 
 
Dada la composición actual del Consejo Nacional de Acreditación, tendrán impedimento para postularse las personas que tengan vínculo actual con alguna de las siguientes instituciones: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Simón Bolívar, Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad Militar Nueva Granada. Las hojas de vida de los candidatos que cumplan con los anteriores requerimientos serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios." (negrilla y subrayado fuera de texto)
 
 
De conformidad con lo anterior, y luego de surtir el proceso de evaluación y posterior selección efectuada por el CESU en sesión del 4 de mayo de 2016, el candidato electo para ser parte del CNA es:
 
 
 
NOMBRE PUNTAJE TOTAL
ALVARO ACEVEDO 85.2
 
 
CNA, CONVOCATORIA, RESULTADOS
Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.