Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
SUSPENSIÓN DEL USO DE LA PLATAFORMA SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR SACES

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
SUBDIRECCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR
 
SUSPENSIÓN DEL USO DE LA PLATAFORMA SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR SACES 
 
                          
 
 
 

Con el fin de apoyar los procesos de inserción de Colombia en el contexto internacional y garantizar la calidad y comparabilidad de las estadísticas oficiales, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE profirió la Resolución No. 776 del 9 de abril de 2015 "por la cual se establece la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación Adaptada para Colombia -CINE - 2011 A.C.", la cual instaura la necesidad de organizar la información de los programas educativos ofrecidos por las instituciones educativas, tanto de la educación formal como de la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (formación profesional), que forman parte del sistema educativo colombiano.

En dicho contexto, el Ministerio de Educación Nacional emitió la Resolución 16460 de 02 de octubre de 2015, donde se reorganizó la estructura de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES-, específicamente en el cambio de la denominación de las Salas de Evaluación y las disciplinas asociadas a las mismas, modificando el funcionamiento de la plataforma SACES.

Con el fin de implementar las modificaciones y mejoras requeridas por el sistema, en lo relacionado con la armonización de los cambios estructurales ocurridos en las salas de CONACES, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior-SACES será cerrado para radicar nuevas solicitudes de Registro Calificado, Renovaciones de Registro Calificado, Modificaciones y Ampliaciones de Cobertura, a partir del 16 de Diciembre hasta el 31 de Diciembre del 2015. 

Para evitar inconvenientes a las Instituciones de Educación Superior, el Sistema SACES estará habilitado en todo tiempo, para radicar respuestas a Autos y consultas y volverá a la normalidad a partir del 31 de Diciembre del 2015.
 
 
 
 
 
 
 
Cordialmente, 
 
 
  
 
 
JEANNETTE ROCIO GILEDE
Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior
 

 

 

SALAS, ASEGURAMIENTO
Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.