Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ABRE CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE TRES MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA)
 
  • La convocatoria estará abierta desde el 22 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2015. 
  • Los candidatos seleccionados serán parte del CNA a partir del 15 de diciembre de 2015.
 
 
 
Bogotá D.C., 21 de octubre de 2015. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional abre convocatoria para seleccionar tres miembros que integren el Consejo Nacional de Acreditación-CNA, quienes ingresarán a partir del 15 de diciembre de 2015.
 
El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es un organismo de orden legal, creado mediante la Ley 30 de 1992, artículo 54 y de naturaleza académica, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con funciones de coordinación, planeación, recomendación y asesoría en el tema de acreditación de alta calidad de programas académicos e instituciones de educación superior en Colombia.
 
La convocatoria estará abierta desde el 22 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2015. La inscripción de datos y cargue de documentos podrá realizarse única y exclusivamente a través de  http://isaacs.mineducacion.gov.co/copy_convocatoriacna/
 
Los requisitos mínimos para esta convocatoria se dividen en tres componentes: 1) Formación Académica, poseer título de Magíster y/o Doctor o PhD, estableciendo como prioridad la formación en  algunas de las siguientes áreas de conocimiento, Ciencias Sociales y Humanas, Economía, Administración, Contaduría y afines, Matemáticas y Ciencias Naturales y Bellas Artes. 2) Experiencia docente, ser o haber sido profesor de una institución de educación superior por más de diez (10) años y 3) Experiencia directiva en IES, o empresas públicas o privadas, o entidades públicas, por un lapso no menor a cinco (5) años.
 
Además, serán seleccionados los 3 candidatos que no tengan ninguna inhabilidad e impedimento y además obtengan el mayor puntaje de acuerdo a los siguientes criterios: 
 
 
Criterios de evaluación Puntos
Formación académica Hasta 20
Experiencia docente Hasta 20
Experiencia directiva en IES, o empresas públicas o privadas, o entidades públicas Hasta 25
Trayectoria investigativa 20
Entrevista (solamente para aquellos que cuenten con los requisitos mínimos habilitantes) Hasta 15
Total 100

 

 VER CONVOCATORIA   
[.pdf, 120.3Kb]

CESU, elecciones, resultados
Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.