Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
SESIONES DE ACOMPAÑAMIENTO PARA FINALIZACIÓN DE RADICACIÓN DE COMPLETITUDES
 
 
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
SUBDIRECCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR
 
 
 
Señores Directivos y Personal de apoyo responsable de los procesos de Aseguramiento de la Calidad de las Instituciones de Educación Superior
 
 
 
A partir del último ciclo desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional para la revisión de solicitudes (RC-RN-AC-MD) de los trámites de Registro Calificado para las IES No Acreditadas, se ha observado que un alto porcentaje de las solicitudes de registro calificado y trámites asociados han sido devueltas. Entre las causales más concurrentes se destacan las siguientes: 
 
  1. No se aporta el acto administrativo interno que autorice la creación de nuevos programas, modificaciones de plan de estudios, nuevos centros tutoriales y lugares de ofrecimiento; así como tampoco la debida suscripción por parte de los miembros de los órganos competentes. 
  2. En los casos de modificación de programas relacionadas con  número total de créditos, denominación, convenios, cupos, ampliación de énfasis, creación de centros de asistencia, cambio en la estructura para incorporar el componente propedéutico, entre otros,  se encuentra ha encontrado que  os planes de transición no se adjuntan junto con el mencionado acto administrativo de autorización debidamente firmado.
  3. Para los programas estructurados por ciclos propedéuticos, la asociación al programa con mayor nivel de formación está siendo obviada por algunas IES, lo que dificulta la revisión desde la radicación y por ende la debida evaluación de las condiciones de calidad. 
 
Por esta razón, se invita a participar en las sesiones de acompañamiento que se realizarán por parte del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de que todas las completitudes pendientes queden radicadas antes del jueves 24 de septiembre del 2015, así:
 
  
Sesión Presencial 
Fecha: 22 de Septiembre del 2015
Hora: 9:00am - 5:00pm
Sitio: CNA - Calle 19 No. 6 - 68. Piso 17
 
  
Sesión Virtual 
Fecha: 23 de Septiembre del 2015  
Hora: 9:00am - 5:00pm
 
  
Por favor realizar su inscripción en el siguiente Link Inscripción a Sesión indicando si desea asistir a la sesión presencial o a la sesión virtual.
 
  
Nota: Recuerde que la circular No. 10 del 08 de Abril del 2013 emitida por el Ministerio de Educación Nacional, previó que las solicitudes de renovación deben ser radicadas con el lleno de la totalidad de requisitos exigidos para tal fin y dentro de los tiempos establecidos en el artículo 40 del decreto 1295 de 2010 (Hoy Decreto 1075 de 2015): "La renovación del registro calificado debe ser solicitada por las instituciones de educación superior con no menos de diez (10) meses de anticipación a la fecha de vencimiento del respectivo registro"
 
 
 

Cordialmente, 
 
  
 
JEANNETTE ROCIO GILEDE
Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior
 
 
 
 
CESU, elecciones, resultados
Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.