Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
Comunicado Rectores y Representantes Legales Instituciones de Educación Superior
Señores
 
RECTORES Y REPRESENTANTES  LEGALES
INSTITUCIONES DE  EDUCACIÓN  SUPERIOR
 
 
Respetados Señores Rectores y Representantes Legales:
 
Cordial  saludo,
 
Con ocasión de la información recibida de varios de los rectores de las IES, relacionadas con inconvenientes en la ejecución de los procesos de captura de información al realizar los trámites a través del sistema SACES, este ViceMinisterio ordenó la realización de una auditoría que permitiera determinar las causas de los problemas reportados.
 
Al respecto me permito informarles que nuestra Oficina de Tecnología y Sistemas de Información, validó funcionalmente el sistema y realizó la revisión del comportamiento de los servicios en las maquinas del datacenter a nivel de base de datos y publicación, sin detectar anomalías que pudieran causar una problemática de suspensión o lentitud en el sistema y/o alteración de los tiempos de respuesta.
 
Dado lo anterior, es posible que los problemas de mal funcionamiento tengan su origen en el navegador utilizado por cada una de las IES, especialmente si este es Google Chrome, razón por la cual nos permitimos recordar que el navegador recomendado por el Ministerio de Educación Nacional es Internet Explorer versión 7 o superior.
 
Esperamos que con esta recomendación se logren normalizar los servicios, pero estaremos atentos para poder dar solución si nuevos casos llegaren a presentarse.
 
 
Cordialmente,
 
 
 
 
PATRICIA  MARTÍNEZ  BARRIOS
Viceministra de Educación  Superior
Ministerio de Educación Nacional
Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.