Actualizado el 09 de junio de 2010
Memorias del encuentro con Entidades Territoriales
Avanza la fase de transición del Programa de Alimentación Escolar
Con la asistencia de 94 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) se desarrolló en Bogotá el primer encuentro sobre el Programa de Alimentación Escolar, con la participación de los Coordinadores de Cobertura de las Secretarías de Educación, los responsables del PAE y los asesores jurídicos de estas Entidades Territoriales. En este encuentro se ofrecieron orientaciones sobre el esquema de transición de la operación del PAE, el marco jurídico, las características del componente alimentario, las fuentes de financiación y las etapas que se desarrollan para su operación.
Así mismo se analizaron las obligaciones contenidas en los convenios firmados entre el Ministerio de Educación y las Entidades Territoriales, para la transferencia de recursos en esta fase de transición del Programa que va desde el 9 de septiembre de 2013 y hasta el 31 de julio de 2014. Para garantizar la alimentación escolar sin interrupciones en todo el territorio nacional, las entidades territoriales adicionarán los recursos que está transfiriendo la Nación para el año 2013, a los contratos que tiene suscritos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con sus operadores.
Para la vigencia 2014 cada entidad territorial, de manera autónoma, podrá contratar el suministro de la alimentación escolar. Con este esquema de operación descentralizado, Colombia se une a países como Brasil y Argentina, en donde se ha demostrado que este esquema favorece no sólo una mejor operación del PAE, sino que al mismo tiempo contribuye a fortalecer el desarrollo sostenible de la región, a través de la articulación con otros actores y sectores y con pequeños agricultores que suministran alimentos propios de la región.
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