Guías |
Educere | | EDUCERE, la revista venezolana de educación, se define como una publicación periódica de naturaleza científica y humanística, especializada en el campo de la educación, de aparición trimestral y debidamente indizada y arbitrada.
La Educación es su tema principal de estudio y es concebida como un fenómeno complejo y explicable a través de una cosmovisión pluridisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria que le da un sentido de mayor significación, dado su enriquecedor enfoque polisémico. Más información |
La Educación | | Desde 1956, la Revista Interamericana de Desarrollo Educativo: La Educación presenta enfoques interdisciplinarios en torno a La Educación de nuestro tiempo. Pone al alcance de docentes, investigadores y público en general, información sobre el desarrollo educativo en el Hemisferio. En el año 2001 paso de ser un medio impreso a convertirse en la actual revista digital, buscando una mayor cobertura en todos los campos de la educación. Más información |
El Opinadero | | El Opinadero es el periódico de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, donde se expresan los distintos temas de interés para la institución. Más información |
Altus | | Espacio en la red de los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, encaminado a ser un medio para la libre expresión de los universitarios. Más información |
El Taller | | El Taller, periódico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá . Es un medio de comunicación universitario de consulta y un espacio de expresión estudiantil sobre la realidad y/o los hechos de los que hace parte diariamente. Más información |
15 en línea | | 15 en línea es un periódico impreso y con versión en Internet cuya única finalidad es hacer un periodismo para entender y para servir.
15 nació el 15 de mayo de 2002 como organo de práctica para estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB, que querían estar más en contacto con la región. Su condición de periódico universitario lo obliga a escribir consultando todas las fuentes posibles. Más información |
Periódico Cátedra Libre | | Cátedra Libre, periódico institucional de la Universidad Industrial de Santander de Colombia, circula el primer domingo de cada mes inserto - suscriptores- en el periódico local de la ciudad Vangaurdia Liberal. Más información |
UN Periódico | | UN Periódico, es una publicación de UNIMEDIOS de la Universidad Nacional de Colombia, que ofrece a sus lectores profundidad y diversos puntos de vista sobre temas nacionales e internacionales en economía, política y sociedad. Circula cada tres semanas. Más información |
Revista Internacional Magisterio | | La Revista Internacional Magisterio, es una publicación bimestral dirigida a docentes de todos los niveles de la educación, investigadores educativos, directivos, autoridades del sector, comunidades políticas, estudiantes de carreras docentes, padres de familia y sector productivo asociado a los servicios educativos. La publicación enfatiza en temas de actualidad y de interés general y aporta a la reflexión sobre los grandes problemas, avances y expectativas de la educación contemporánea. Más información |
Actualidades Investigativas en Educación | | La Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", es una publicación semestral de carácter académico, producida por el Instituto de Investigación en Educación (INIE), de la Universidad de Costa Rica; la cual esta a disposición de los docentes de la universidad, así como de la comunidad nacional e internacional interesados en el área educativa. Más información |
Alternativas | | La revista Alternativas es una publicación académica (anual) dedicada a reseñar los avances de relevancia actual en Teoría, Investigación, Políticas y Prácticas de Educación. El proposito de la revista es brindar y difundir aportes de docentes e investigadores nacionales e internacionales. Más información |
Profesorado | | La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y divulgativo con periodicidad semestral, dirigida a investigadores y profesionales de la educación en general. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación. Más información |
Ciencias Pedagógicas | | Ciencias Pedagógicas es una revista electrónica, que circula tres veces al año y promueve la cultura y la comunicación científico-pedagógica, la innovación educativa y la sistematización teórica en el ámbito de la investigación y el desarrollo histórico y perspectivo de las ciencias pedagógicas cubanas, dirigida a especialistas y profesionales de la educación. CIENCIAS PEDAGÓGICAS hace visibles los resultados científicos relevantes en los procesos de transformación y mejoramiento de la calidad de la educación. Más información |
Revista Diez Dedos | | La Revista Diez Dedos es un proyecto que busca abrir espacios para el pensamiento y la cultura, con la única pretensión de volcar nuestros afectos y conocimientos hacia la discusión entorno a la sociedad que nos convoca. Más información |
Quince experiencias para aprender ciudadanía... y una más | | Esta obra recoge dieciséis experiencias exitosas de colegios y escuelas de todo el país, como resultado de talleres departamentales y municipales de difusión y socialización de los estándares, en los cuales fueron presentadas dichas experiencias, de manera que otras instituciones puedan replicarlas, o complementar y enriquecer sus propios planes.
Octubre de 2004 Más información |
Lineamientos Curriculares | | Descargue todos los Lineamientos Curriculares en formato PDF:
Ciencias Sociales, Cátedra de Estudios Afrocolombianos, Educación Artística, Educación Física, Recreación y Deportes, Idiomas Extranjeros, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Constitución política y democracia, Educación ética y valores humanos, Lengua castellana, Matemáticas, Preescolar, Indicadores de logros curriculares Más información |
Portafolio de modelos educativos | | En el marco de la política de calidad, y tomando como base la experiencia en la aplicación de metodologías flexibles, el Ministerio de Educación Nacional, presenta a la comunidad un portafolio de modelos educativos. Éstos, diseñados con estrategias escolarizadas y semi-escolarizadas, procesos convencionales y no convencionales de aprendizaje, metodologías flexibles, diseño de módulos con intencionalidad didáctica, articulación de recursos pedagógicos, desarrollo de proyectos pedagógicos productivos y a través de la formación de docentes y el compromiso comunitario, fortalecen el ingreso y retención de la población en el sistema. Los modelos tienen su sustento conceptual en las características y necesidades presentadas por la población a la cual busca atender y se apoya en tecnologías y materiales educativos propios. Más información |
Documento No 2 Catedra de estudios afrocolombianos | | La constitución a través del sistema educativo busca que en todas las instituciones educativas se garanticen condiciones de igualdad, reconociendo la diversidad étnica. Particularmente, para y con los afrocolombianos, el Ministerio promueve una política de respeto a la diferencia, a favor de la no discriminación social, cultural y política a través de la "Cátedra Afrocolombiana".
Octubre de 2004. Más información |
Formación de Docentes sobre el Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas | | La matemática es una de las áreas del conocimiento en la que el reto de dirigir el aprendizaje hacia la búsqueda de estructuras cognitivas preparadas para la indagación genuina es fundamental, ya que el desarrollo tecnológico ha propiciado un avance vertiginoso en el campo. La tecnología, no sólo ha revolucionado el conocimiento matemático propiamente dicho, abriendo caminos a la investigación matemática, de gran importancia por sus aplicaciones al desarrollo científico, sino que los estudios adelantados hasta el momento muestran evidencias de su impacto cognitivo en el aprendizaje, dado el poder expresivo que las herramientas computacionales poseen. Más información |
Acreditación de Calidad y Desarrollo de las Escuelas Normales Superiores | | En las agendas para el desarrollo educativo de la mayor parte de los países, el tema de la formación de los maestros no sólo resulta estratégico sino fundamentalmente prioritario. La Conferencia Mundial de Educación, celebrada en Dakar (Senegal, abril 2000), abordó esta importante cuestión desde la necesidad de "mejorar la condición social, el ánimo y la competencia profesional de los docentes". Más información |
|
|
| |
|