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- El sistema de evaluación parte de la fijación de los estándares, continúa con las diferentes pruebas realizadas censalmente, devuelve la información a las instituciones y, a partir de los diagnósticos, se formulan los planes de mejoramiento.
- La política de evaluación es una política de mejoramiento permanente, porque es la posibilidad de mirar dónde estamos y cómo vamos a mejorar.
- En el sistema educativo todas las pruebas, desde Primaria hasta Educación Superior, deben ir articuladas.
- En su paso por el sistema educativo, los estudiantes desarrollan sus competencias a distintos niveles. Hay saberes específicos que se dan en cada etapa, pero hay unas competencias que se van profundizando y sofisticando.
- Se trata de evaluar cómo estamos frente a los estándares establecidos; de fortalecer lo que está bien y corregir lo que está mal.
- Se quiere que las pruebas de 5º, 9º, 11º y de educación superior sean consistentes. Se definieron las competencias que deben desarrollar durante toda la vida, las cuales se evalúan en el período educativo del estudiante.
- En función de los resultados de la institución se analizará el equipo, y en los equipos se revisarán los aportes individuales de directivos y docentes.
- La evaluación individual sirve para revisar cuál ha sido o cuál debería ser el aporte, para ubicarse en la dinámica y mejorar como equipo.
- El equipo debe funcionar en torno a objetivos globales e individualmente. Cada uno debe dar su aporte a esos objetivos.
Todos nos estamos evaluando |