InicioMapa del sitioContáctenosEnglish version
MENPrimera infanciaPreescolar, Básica y mediaEducación SuperiorFormación para el trabajoAtención al ciudadano
InicioMapa del SitioContactenos
Buscar
Convalidaciones de títulos
Internacionalización de la educación superior
Programas de movilidad
Espacios de integración
Actualizado el 21 de Enero de 2008
EIC

Crear el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) fue una de las decisiones tomadas durante la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Salamanca en el año 2005.

Desde ese entonces, los miembros de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) trabajan en el diseño de estrategias que hagan posible este espacio para promover la movilidad académica y de la investigación, y en general, la integración del conocimiento superior entre los sistemas universitarios de los diferentes países.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consejo Iberoamericano de Universidades (CUIB), junto con la OEI, son las instituciones responsables de la creación de este espacio.

Una de las estrategias definidas es la constitución de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Educación Superior (RIACES), que busca armonizar los diferentes estándares de calidad que hay en la educación superior de la región.

Por Colombia, las dependencias que aseguran la calidad de la educación superior, como el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y la Comisión Intersectorial para el aseguramiento de la Calidad y de la Educación Superior (CONACES), hacen parte de esta red.

Los estados miembros de la EIC avanzan en la construcción del Programa de Movilidad Académica de docentes y estudiantes universitarios. Se espera convertirlo en un espacio similar al Eramus, el programa creado para la cooperación y la movilidad entre los países de la Unión Europea.

EIC, Espacios de integración del conocimiento, OEI,
MENTramitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: