InicioMapa del sitioContáctenosEnglish version
MENPrimera infanciaPreescolar, Básica y mediaEducación SuperiorFormación para el trabajoAtención al ciudadano
InicioMapa del SitioContactenos
Buscar
Convalidaciones de títulos
Internacionalización de la educación superior
Programas de movilidad
Espacios de integración
Actualizado el 22 de Enero de 2008
ALCUE

El Espacio Común de Educación Superior América Latina y el Caribe - Unión Europea (ALCUE) surgió el 29 de junio de 1999 en la Conferencia de la Cúpula de Río de Janeiro. En ella, los jefes de Estado y Gobierno de los países de la Unión Europea, de América Latina y del Caribe se comprometieron a intensificar sus relaciones e identificaron la educación superior como una prioridad.

En noviembre del año 2000, en París, durante la Conferencia de Ministros de Educación de estos países, se definieron los objetivos y las metas de este espacio.

Es así como las acciones de los países comprometidos están orientadas a facilitar el intercambio y la circulación de estudiantes, docentes, investigadores y personal técnico y de gestión de los sistemas de educación superior.

Así mismo se busca promover debates y divulgar información relacionada con la educación superior que contribuyan a mejorar la calidad de este nivel de formación en los países de la Unión Europea, de América Latina y del Caribe.

Colombia hace parte del Comité de Seguimiento de ALCUE y es, ante este espacio, el representante de los países de la región andina.

En ALCUE, nuestro país es líder en el reconocimiento mutuo de títulos y de programas con otros estados, como uno de los mecanismos para hacer seguimiento a la calidad de la educación superior.

Espacios como éste, le permiten a Colombia aumentar con otros países la cooperación internacional, así como la transmisión del conocimiento y la tecnología.

Si desea ampliar la información sobre este espacio de integración haga clic aquí.

ALCUE, espacio común de educación superior
MENTramitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: