Convocatoria

23/10/2014

Convocatoria, inscripción y elección de cinco miembros del Consejo Nacional de Educación Superior -CESU-

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR- SECRETARIA TÉCNICA DEL CESU CONVOCA A : Los representantes de los estudiantes de universidades, los Rectores de las Universidades de Economía Solidaria registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-, los Rectores de las Universidades Privadas, igualmente, inscritos en el SNIES, y a los Representantes legales de los gremios y asociaciones de la producción con representación nacional, legalmente constituidos en Colombia, a participar en el proceso de elección de representante de dichas condiciones ante el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR-CESU.

El procedimiento definido para adelantar dicha elección se ha establecido mediante la Resolución 17702 del 22 de octubre del 2014 el cual comprende las siguientes etapas:

A. Inscripción. La etapa de inscripción se llevará a cabo ante la Secretaría Técnica del CESU, dirigiendo un correo electrónico al correo secretariatecnica@cesu.edu.co., refiriendo en el asunto del correo la representación a la que aspira, el día 4 de noviembre de 2014, empezando a las 8:00 a.m. y cerrando a las 6:00 p.m.

Los representantes legales de las Universidades inscribirán ante la Dirección de Calidad de la Educación Superior a los Representantes estudiantiles en los consejos superiores universitarios u órgano que haga sus veces, entre el 27 y 30 de octubre de 2014. Sólo podrá inscribirse a un representante estudiantil por cada universidad. La inscripción se realizará a través del correo electrónico secretariatecnica@cesu.edu.co adjuntando, debidamente escaneado, el acto interno de designación del representante estudiantil, e informando sus datos de contacto.

Los representantes estudiantiles podrán postularse a sí mismos o a otro representante debidamente inscrito, de acuerdo con la lista que será publicada en la página Web del Ministerio de Educación Nacional el 31 de octubre de 2014.

Solo podrán postularse como candidatos los Rectores de las Universidades Privadas y los Rectores de las Universidades de Economía Solidaria registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-.

Los representantes legales de los gremios y asociaciones de la producción con representación nacional, legalmente constituidos en Colombia, podrán postularse o postular a su candidato, anexando copia del certificado de existencia y representación legal del gremio o asociación que representa expedido por la cámara de comercio o la entidad que sea competente para ello.

B. Publicación de Lista de los postulados debidamente inscritos: La Dirección de Calidad para la Educación Superior conformará la lista de candidatos postulados, previa verificación de las calidades y requisitos exigidos en el artículo 1 del Decreto 3440 de 2006, la cual se publicará el día 5 de noviembre de 2014 en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

C. Peticiones y solicitudes respecto de la lista de postulados: Quienes tengan alguna objeción sobre la lista de postulados publicada en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU, podrán hacerlo el día 6 de noviembre de 2014, la cual será contestada a más tardar al día siguiente, y de ser necesario se publicará nuevamente la lista de candidatos.

D. Votación: Los representantes de los estudiantes de universidades, los Rectores de las Universidades de Economía Solidaria registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-, los Rectores de las Universidades Privadas, igualmente, inscritos en el SNIES, y los Representantes legales de los gremios y asociaciones de la producción con representación nacional, legalmente constituidos en Colombia, votarán directamente, por medio de la página del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior -SACES- entre las 8:00 a.m. y las 11:59 p.m. del 11 de noviembre de 2014. Las votaciones se realizarán exclusivamente respecto de los nombres de las personas que conforman la lista de candidatos, y que haya sido publicada por la Dirección de Calidad para la Educación Superior en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

E. Publicación de resultados: Los resultados de las votaciones se publicará en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y en la del CESU, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes al día de la votación

Consulte la Resolución 17702

Resolución 17702 del 22 de octubre de 2014
Resolución 17702 del 22 de octubre de 2014
Convocatoria, inscripción y elección de cinco miembros del Consejo Nacional de Educación Superior -CESU-,Resolución 17702

Historico de convocatorias

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Marzo

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Plan de Acción Ministerio de Educación NacionalLey de Convivencia EscolarAbecé caso de la Fundación Universitaria San Martín