Convocatorias y Concursos
Actualizado el 31 de agosto de 2006

Encuentro de Alimentación Escolar 10 y 11 de octubre de 2006

Encuentro de Alimentación Escolar 2006

POR UN DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS

Bogotá, 6 de octubre de 2006

  • Expertos en la materia, de Chile, China, EEUU, Italia y México
  • Se conocerán experiencias exitosas de otros países para fortalecer la política nacional en este tema.
  • Algunas de las propuestas serán tenidas en cuenta en la elaboración del Plan de Desarrollo 2006-2010.

Los días 10 y 11 de octubre de 2006, en el Gran Auditorio Centro de Convenciones Compensar, se llevará a cabo el Encuentro de Alimentación Escolar 2006, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

El encuentro tiene como objetivo fortalecer la política de alimentación escolar, evaluando el estado actual de la misma; conocer experiencias exitosas, nacionales e internacionales; y plantear propuestas para el mejoramiento de la política, para ser incorporadas en el Plan de Desarrollo 2006-2010 y en los planes territoriales.

El martes 10 el evento será instalado por la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White y por la Directora de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández.

Durante este primer día se desarrollarán temas como: políticas de alimentación escolar; la alimentación escolar, una herramienta para el aprovechamiento de la educación y un proceso pedagógico; y participación del sector privado en la alimentación escolar.

El miércoles 11 se conocerán algunas experiencias significativas nacionales e internacionales de alimentación escolar; y para finalizar habrá un espacio para discusión y conclusiones.

Las ponencias estarán a cargo de expertos internacionales en la materia:

  • Roberto Cuevas García, experto en alimentación escolar de la FAO en Roma.
  • Mark K. Truax, Director del Servicio de Alimentación y Nutrición (SNFS) del Distrito de Escuelas públicas de Columbia, EEUU.
  • Ernesto Schiefelbein, Consultor Externo de World Vision, Chile.
  • Dr. Chengye Ji, Director, Profesor y Asesor de Instituto de Salud del Niño y el Adolescente, del Centro de Ciencias en la Salud, de la Universidad de Pekín, China.
  • Patricia Garduño, Directora General de Alimentación y Desarrollo Integral de la Familia, México.

Así mismo habrá ponentes del ICBF, del Plan de Mejoramiento Nutricional de Antioquia, del Plan Alimentario para Aprender -PAPA-, de Boyacá; y otras experiencias significativas de Quindío, Fusagasuga y Caldas.

Para conocer los perfiles de cada uno de los expertos internacionales que estarán presentes en el Encuentro, búsquelos en los siguientes archivos pdf.

Agenda
Agenda
Perfiles de expertos
Perfiles de expertos

Memorias del Encuentro de Alimentación Escolar

Para inscripciones llame a los teléfonos en Bogotá 2121416 - 2114040 -2114352

Encuentro de Alimentación Escolar