Actualizado el 15 de Diciembre de 2010

Premio a la Calidad Educativa en Educación Preescolar, Básica y Media para Establecimientos Educativos

Este premio se creó con el fin de enaltecer a los establecimientos de educación preeescolar, básica y media de los sectores oficial y no oficial que a través de los resultados obtenidos por sus estudiantes en los exámanes de Estadode quienes culminan el nivel de educación media han mostrado que prestan un servicio educativo con altos niveles de calidad.

El Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional efectúa un análisis de los criterios urilizados para la asignación de dicho premio, determinando que los mismos deben ajustarse con el fin de evidenciar y enaltecer los altos esfuerzos en gestión, desarrollados por establecimientos educativos del país para brindar un servicio de calidad.

Entre estos criterios están en la categoría "Oficial" el haber clasificado durante los últimos dos años en Muy Superior en las Pruebas de Estado para quienes culminan el nivel de educación media, que no realicen procesos de selección académicos para el ingreso de sus estudiantes, que tienen una cobertura de la prueba superior al 90%, que presenten mejoría en las dos últimas aplicaciones de la prueba SABER 5 y 9 y no hayan presentado indicio de copia en dichas pruebas.

En la Categoría "No Oficial" a los particulares se tendrá en cuenta que hayan clasificado durante los últimos dos años en Muy Superior en las pruebas de Estado para quienes culminan el nivel de educación media, que tienen una cobertura de la prueba superior al 95%, que presenten mejoría en las dos últimas aplicaciones de la prueba SABER 5 y 9 y no hayan presentado indicio de copia en dichas pruebas.

Además, el Ministerio de Educación Nacional considera pertinente reconocer públicamente ante la comunidad educativa a los centros educativos oficiales de la zona rural que han obtenido los mejores resultados en las pruebas SABER 5 y 9, que presentan un promedio de 90% de cobertura de prueba y que no tiene índice de copia.

Ganador categoría no oficial
Colegio Inglés (Ibagué, Tolima)

Ganador categoría oficial rural
Escuela Rural Mixta Cerrito Uribe (El Tambo, Cauca)

Ganador categoría oficial urbano
Colegio Integrado Helena Santos Rosillo (Charalá, Santander)

Conozca los perfiles de las Instituciones premiadas por la calidad educativa en educación preescolar, básica y media

Descargue la Resolución No. 10562 de diciembre 2 de 2010 por la cual se otorga el reconocimiento "Premio a la Calidad Educativa en Educación Preescolar, Básica y Media para Establecimientos Educativos Oficiales y No Oficiales"

Calidad Preescolar, Básica y Media