Actualizado el 13 de Diciembre de 2010

Excelencia CERES

Premio a la Excelencia Centros Regionales de Educación Superior Ceres

Los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca desconcentrar la oferta en educación superior (hoy centrada en las ciudades) y ampliar su cobertura; de esta manera se hace más equitativo el acceso y se contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades.

El Premio CERES fue creado para enaltecer a las Instituciones de Educación Superior operadoras de los Centros Regionales de Educación Superior y a sus alianzas regionales, que optaron voluntariamente por realizar dicho proceso y cuyos resultados en los criterios analizados, demuestran que han desarrollado una invaluable labor en fomentar el acceso a la educación superior en regiones apartadas del país y zonas marginadas de las grandes ciudades.

Los CERES deben crear y consolidar una cultura de mejoramiento contínuo, que los conduzca al logro de una gestión efectiva de un alto desempeño que los hará sostenibles e indispensables para sus regiones.

El Ministerio de Educación nacional adelantó un proceso de evaluación dirigido a los 164 CERES creados en el país a través del desarrollo de una metodología acorde a los avances del programa.

El proceso de evaluación para los CERES desarrollado en el 2010 tuvo en cuenta los siguientes criterios: 1. Ampliación de Cobertura, 2. Operacionalización de la Alianza, 3. Gestión Académica, 4. Infraestructura y 5. Gestión Administrativa y Financiera.

Una vez realizado el proceso de evaluación a los CERES, el Ministerio considera necesario estimular a las Instituciones de Educación Superior operadoras de los CERES y a sus alianzas regionales, que obtuvieron los mejores resultados en los criterios analizados, que demuestran que han desarrollado una invaluable labor en fomentar el acceso a la educación superior en regiones apartadas del país y zonas marginadas de las grandes ciudades.

Pasacaballos en Cartagena, Premio a la Excelencia CERES

Conozca el perfil del Centro Regional de Educación Superior de Pasacaballos, operado por la Universidad Tecnológica de Bolívar

Descargue la Resolución No. 10406 de noviembre 26 de 2010 por medio de la cual se otorga el Premio a la Excelencia Centros Regionales de Educación - CERES.

Excelencia CERES