Institucional
El MEN > Directorio > Entidades Adscritas
InstitucionalMapa del SitioContactenos
Buscar
Directorio
Actualizado el 27 de Julio de 2005
Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-

Teléfono 3728094/95/97 Fax: . Calle 14 sur No. 14-23 Barrio Restrepo Bogotá, D. C., Colombia
Correo Electronico: . Página Web: http://www.unad.edu.co/

La UNAD es una organización pública, educativa, del Orden Nacional que mediante la concepción y práctica de la Educación a Distancia contribuye a promover el desarrollo local y regional con procesos y servicios académico - pedagógicos que incorporen y respeten las identidades culturales y sociales e impulsen la gestión y generación participativa del conocimiento.
Misión

La UNAD tiene la misión de contribuir a la formación integral y permanente del talento humano mediante la cualificación constante de procesos académico-pedagógicos centrados en la autogestión del aprendizaje para que a partir de la apropiación y aplicación de la ciencia, la tecnología, la ética y la estética se promueva y dinamice el desarrollo local y regional en el marco de una sociedad democrática, participativa y pluralista.

La formación integral hace alusión no solamente al desarrollo de habilidades intelectuales sino al desarrollo de las potencialidades espirituales que le permitan comportarse como un ciudadano participativo, democrático, con sensibilidad y compromiso comunitario.

La formación permanente responde a la necesidad de promover procesos educativos que hagan del aprendizaje constante una forma de vida para adaptarse y desenvolverse creativamente en una sociedad signada por el cambio.

El talento humano hace referencia a la potencialización que hace la UNAD de las capacidades y habilidades de aquellas personas dispuestas al aprendizaje continuo en pro de su propio bienestar y el de su entorno.

Todo lo anterior se sustenta en experiencias educativas sistemáticamente organizadas que contribuyan a la formación específica planteada desde los programas de Educación Formal y no Formal.

La cualificación constante de procesos académico - pedagógicos hace alusión a la inclusión de la autoevaluación permanente de los diferentes programas y procesos a la incorporación de ajustes y a la actualización permanente mediante proyectos de investigación socioeducativa conducente al mejoramiento y compromiso con la calidad del servicio que ofrece la UNAD a la población colombiana.

El concepto de desarrollo que promueve la misión de la UNAD hace relación a la ubicación y consolidación de los recursos y potencialidades sociales y naturales propios de cada región en procura de establecer sinergias que contribuyan a la cualificación y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Promover la formación integral de personas sobre una base científica, ética y humanística, que permita generar una conciencia crítica, reflexiva y humana, para que contribuyan a la construcción de una sociedad solidaria, justa y libre, acorde con las tendencias del mundo contemporáneo.

Propender por la conservación y el desarrollo del 'patrimonio cultural nacional, a través de la comprensión e interpretación de la realidad y la búsqueda' 'de Soluciones' pertinentes a los problemas de la comunidad, mediante la aplicación del saber científico, social y cultural, así como el ejercicio ético de cada profesión.

Formar ciudadanos con pensamiento crítico, creativo y autónomo, res- ponsables de la integración y el desarrollo nacional, con base en valores democráticos de solidaridad, tolerancia y compromiso con los derechos humanos.

Ofrecer nuevas estrategias de educación permanente que faciliten la actualización profesional continua, el desarrollo individual y colectivo de las comunidades y 'el desarrollo de proyectos educativos que contribuyan al proceso de resocialización e inserción de grupos marginados.'

Propender por una cultura ecológica y una ética ambiental que permita utilizar racionalmente los recursos naturales, garantizando hacia el futuro un ambiente sano y compatible con la vida.

Fomentar y fortalecer la formación del espíritu investigativo y emprendedor, que le permita al estudiante y a la institución desarrollar procesos de innovación tecnológica y productiva, que contribuyan a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos territoriales.

Promover la formación y desarrollo de Comunidades Académicas, relacionadas con los objetos de conocimiento propios del quehacer institucional, lo mismo que fomentar su articulación con sus homólogos en el ámbito nacional e internacional.

Función Formativa: Orientada hacia una formación que permita la comprensión, aplicación y utilización del conocimiento universal, así como la creación de nuevo conocimiento y la formación de actitudes, competencias y valores en la comunidad educativa para la promoción de procesos de desarrollo endógeno en el campo económico; la recuperación y transformación cultural; el compromiso proactivo para la afirmación de prácticas sociales, tecnológicas, políticas y culturales que garanticen la convivencia en el marco de una sociedad más justa y no violenta.

Función Investigativa: Entendida como condición necesaria para la consolidación de comunidad académica capaz de aportar al desarrollo científico - tecnológico del país mediante la generación de conocimiento para solucionar las problemáticas regionales.

Función Comunitaria: Orientada hacia la promoción del talento humano, para dinamizar la capacidad creativa y renovadora de las fuerzas sociales y contribuir a la potenciación del capital cultural y productivo de las regiones, por medio de la participación organizada para la comprensión de la realidad, la toma de decisiones autónomas y la acción transformadora que responda a los problemas y posibilidades reales de la población.

Consejo Directivo
Consejo Académico
Organo de Asesoria y Coordinación
Rectoría
Vice-Rectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional
Vice-Rectoría Académica
Vice-Rectoría Administrativa

Betty Góngora Pedraza Rectora

Gloria Contreras de B. Vicerrectora Académica
Gabriel Lagos Díaz Vicerrector Administrativo
Henry Manuel Vergara P. Vicerrector de Educación Comunitaria y
Desarrollo Regional
Azucena Burbano V. Secretaria General
Carmen A. Camacho S. Decana Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y Educativas
Víctor Riascos Martínez Decano Facultad de Ciencias Agrarias

Antonio José Londoño V. Decano Facultad de Ciencias Administrativas

José Humberto Guerrero R. Decano Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería

Correos Principales:
Rectoria:
rectoriaunad@interred.net.co y unadrect@col1.telecom.com.co

Vicerrectoria Académica:
viacadem@interred.net.co y unadacad@col1.telecom.com.co
Vicerrectoria Administrativa:

viadmin@interred.net.co y unadadmi@col1.telecom.com.co
Vicerrectoria de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional

viregion@interred.net.co y unadregi@col1.telecom.com.co
Secretaria General:

sgeneral@interred.net.co y unadgene@col1.telecom.com.co

Universidad abierta y a distancia UNAD; Promover
Entidades Adscritas (11)
MENTrámitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 – 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 – 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.